06 junio 2008

HILLARY SE REUNE EN SECRETO CON OBAMA....

Críticos de Hillary Clinton aseguran que busca presionar a Obama para obtener la vicepresidencia. Existe un gran apoyo a la idea de un “drean team” conformado por ambos

MÉXICO, junio 6, 2008.- Los aún precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Hillary Clinton, se reunieron ayer en privado en la capital estadounidense para discutir el futuro de la campaña presidencial de su partido.
A dos días de que se diera a Obama como el virtual ganador de la contienda interna demócrata para la nominación presidencial, los dos rivales se reunieron en Washington para afinar la estrategia para enfrentar al republicano John McCain, aunque algunos sospechan que la reunión también incluyó una negociación para que la ex primera dama apoye la candidatura del senador por Illinois.
"La senadora Clinton y el senador Obama se reunieron esta noche y mantuvieron un encuentro productivo sobre el importante trabajo que se necesita hacer para tener éxito en noviembre", informaron las campañas de ambos personajes en un comunicado conjunto.
Los encargados de la campaña de los demócratas no ofrecieron mayores detalles sobre el encuentro; sin embargo, diversos analistas han sostenido en las últimas horas que Clinton estaría buscando negociar su apoyo a la candidatura del político afroamericano, a cambio de un puesto protagónico en su eventual nuevo gobierno.
Aunque parece difícil que la vicepresidencia por el nivel de enfrentamiento que hubo con su rival, Hillary podría obtener un papel protagónico en un eventual gobierno de Obama, que podría convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Críticos de la senadora por Nueva York sostienen que busca presionar para ser compañera de fórmula de Obama.

Ayer mismo, el equipo de campaña de Clinton quiso disipar esas críticas a través de un comunicado en el que se desmiente que la ex primera dama desmiente que esté buscando hacerse de la vicepresidencia en la fórmula de Obama y aclara que esa decisión "depende exclusivamente" del senador por Illinois.
Mientras tanto, Obama dijo en entrevista con NBC News que no tiene prisa en decidir quién lo acompañara en su lucha contra el republicano McCain y recordó que el pasado miércoles creó un comité de 2 personas para buscar un candidato a vicepresidente.

Aunque la extensa competencia interna del Partido Demócrata estuvo llena de descalificaciones y abrió una enorme brecha entre Hillary y Obama, las encuestas revelan que sería de mucha ayuda la presencia de la ex primera dama en la candidatura del senador por Illinois, ya que lograría unir a los simpatizantes demócratas alrededor de lo que ha sido calificado como un “dream team”.

Los estudios de opinión han mostrado que existe un gran apoyo a un “dream team”, conformado por Obama y Clinton, entre los demócratas. La creación de un equipo de esa naturaleza ayudaría a unificar el partido tras una larga batalla por la candidatura y atraería a la campaña de Obama algunos seguidores de Clinton, incluidas mujeres y trabajadores blancos de clase media, que se han mostrado renuentes a apoyarlo. (Redacción El Semanario Sin Límites)

No hay comentarios:

Publicar un comentario