12 junio 2008

OBAMA LANZA SITIO WEB CONTRA "CALUMNIAS" EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL..

11:53 AM)
Washington.- El candidato demócrata Barack Obama lanzó este jueves http://www.fightthesmears.com/, un sitio web destinado a combatir "calumnias" en torno a su persona, reseñó AFP.

El sitio intenta refutar afirmaciones y/o rumores divulgados por internet y medios de derecha, como por ejemplo la reciente versión de que Michelle, la mujer de Obama, fue grabada haciendo comentarios contra la gente blanca.

La campaña de Obama ya tenía una sección destinada a refutar rumores como que Obama es secretamente musulmán, y ahora el sitio web intenta ir un poco más lejos.

"Creamos una herramienta interactiva para permitir que nuestros seguidores combatan estos rumores en el mismo espacio en que los reciben: internet", dijo el portavoz de la campaña de Obama, Tommy Vietor.
"Saber la verdad no es suficiente; hay que contarle activamente la verdad a la gente para contratacar", agregó.

El sitio fue lanzado luego de que el conductor radial conservador Rush Limbaugh -entre otros- afirmara que hay un video que muestra a Michelle Obama en su iglesia usando el término "whitey" (lunfardo despectivo para referirse a una persona blanca o "white").
Hasta ahora el supuesto video no apareció, y Obama criticó a la prensa por darle cobertura al hecho, afirmando que se trata de "sucias mentiras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario