12 junio 2008

OBAMA AVENTAJA A McCAIN EN ENCUESTAS DE ELECCIONES

El candidato demócrata supera a su rival republicano por seis puntos porcentuales a cinco meses de los comicios generales, según una encuesta difundida ayer.
La cadena de televisión NCB y el diario The Wall Street Journal publicaron una encuesta de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos que indica que Obama, el primer candidato negro de ese país, avanetaja a su rival republicano.

El sondeo, que consultó entre el viernes y el lunes pasados a unos mil votantes registrados, señala que el senador por Illinois tiene un respaldo del 47% contra el 41% que favorece a McCain, senador por el estado de Arizona.

Una encuesta elaborada a fines de abril por ambos medios de información indicaba que la ventaja entonces era de tres puntos porcentuales para Obama (46-43). El último relevo mostró que Obama cuenta con una mayoría de apoyo entre la población afroamericana, los hispanos, las mujeres y los trabajadores no especializados.

Por otra parte, entre los encuestados que dijeron haber sido partidarios de la senadora Hillary Clinton, un 61% anunció que votará por Obama en noviembre, en tanto que un 19% señaló que se pronunciará por McCain. Los responsables de la encuesta manifestaron que la ventaja de Obama aumentaría si el senador elige a Clinton como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales, indicó NBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario