05 junio 2008

APROBADO EL PROYECTO DE DECLARACION DE LA CUMBRE DE LA FAO

La declaración cuenta con la objeción de Argentina y las duras críticas de Venezuela y Cuba
AGENCIAS - Roma - 05/06/2008

El proyecto de declaración final de la cumbre sobre seguridad alimentaria de la FAO que se celebra en Roma ha sido aprobado hoy por el Plenario, después de horas de discusiones que hacían temer que no se llegaría a un acuerdo. La declaración cuenta con la objeción de Argentina y las duras críticas de Venezuela y Cuba, que consideran que el documento no incluye medidas reales para acabar con el hambre en el mundo.
Las ONG piden en la cumbre de la FAO en Roma el fin de los subsidios

Los delegados de 183 países que participan del encuentro en Roma en la FAO han publicado la declaración que busca "erradicar el hambre y garantizar los alimentos para todos". Pero las discrepancias sobre las barreras comerciales y asuntos geopolíticos habían generado dudas de que se alcanzara un consenso.
La cumbre fue convocada por la FAO para buscar maneras de garantizar los suministros de alimentos en medio de la fuerte demanda -especialmente en los países de rápido crecimiento de Asia-, las pobres cosechas y la escalada de los precios de los combustibles.
Esos factores han contribuido a que los precios de las materias primas se dupliquen en el último par de años, lo que según el Banco Mundial amenaza con sumar 100 millones de personas a los 850 millones que ya sufren hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario