16 junio 2008

OBAMA GANARIA CON EL 70 POR CIENTO SI LOS COMICIOS FUERAN EN EL MUNDO....

Púlpito. El candidato demócrata Barack Obama dio un discurso en la Iglesia Apostólica de Dios, en Chicago

Por: EFE en Washington Mundo
Lunes 16 de Junio de 2008 Hora de publicación: 16:43

Si Barack Obama fuera candidato a unas elecciones mundiales, arrasaría. Según publica el diario El País en su edición digital, todos y cada uno de los países encuestados en el informe de Actitudes Globales del Centro Pew aseguran preferir al candidato demócrata a la Casa Blanca sobre su contrincante, el republicano John McCain.Según la encuesta, Obama sacaría una media de 70 por ciento de apoyo en el mundo, siendo especialmente fuerte en España, donde un 72 por ciento de los ciudadanos dice tener una buena imagen del senador afroamericano, frente a sólo un 19 por ciento que optaría por McCain.
Mientras los índices de aprobación del presidente George W. Bush se mantienen en mínimos históricos en los cinco continentes, un 67 por ciento de españoles y un 59 de franceses cree que un cambio de gobierno “mejorará la política exterior de Estados Unidos”.“No es tanto que los encuestados tengan una fe enorme en el nuevo Gobierno, sino que la imagen de Bush ha quedado negativamente afectada en los últimos años”, dijo en la presentación del informe Andrew Kohut, presidente del Centro de Investigaciones Pew. Lula se apunta al fenómeno. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó de “compañero” a Obama.“Si Obama gana será una muestra de gran evolución. Esa es la gran novedad de estos últimos 100 años de la historia. Pero Estados Unidos debería tener una visión para América Latina que no sea la del mirar conspirador. El nuevo presidente deberá tener una visión positiva con América Latina”.©
Fabricante de mono llamado Obama dice que no quiso ofender
Una compañía de Utah, que vende por internet un mono de trapo al que le puso el apellido del virtual candidato presidencial demócrata Barack Obama, señaló que no era su intención ofender a nadie con un juguete “lindo y suave”.“Nosotros simplemente hicimos una observación casual y afectiva, y una asociación atractiva entre un candidato y un juguete que teníamos cuando éramos pequeños”, señaló un comunicado de la empresa.
Jeanetta Williams, presidenta local de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP en inglés), calificó el juguete como “racismo puro y extremo”.
(AP en Salt Lake City)©
McCain, en contra de subsidio al maíz en EU, porque dispara la inflaciónEl candidato presidencial republicano John McCain quiere acabar con los subsidios estadunidenses a la producción de etanol a base de maíz.“Estados Unidos ha cometido una serie de errores al no adoptar una política energética sostenible. Uno de esos errores son los subsidios al etanol de maíz”, declaró a un diario de Brasil, país que lidera la producción mundial de ese cuestionado biocombustible.
El republicano culpó a esos subsidios por “destruir el mercado” y “causar un grave problema con la inflación”. Reprueba aranceles. John McCain también fustigó los aranceles estadunidenses a las importaciones de etanol brasileño, y dijo que el producto elaborado a partir del azúcar de caña “es mucho más eficiente que el etanol de maíz”. Muchos críticos de los subsidios estadunidenses dicen que el alentar la producción de maíz para su uso en la generación de etanol ha contribuido al alza en los precios de los alimentos en todo el mundo. Casa Blanca. Sin embargo, los asesores económicos de la Casa Blanca han dicho que el etanol elaborado a partir de maíz es responsable de apenas el dos o el tres por ciento del incremento global en los precios de los alimentos, que han subido más de 40 por ciento este año en comparación con el 2007.De acuerdo con el diario, McCain dijo además que respaldaría el ingreso de Brasil e India a un G-8 ampliado y que trataría de sacar a Rusia del grupo. (AP en Sao Paulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario