12 junio 2008

OBAMA CONFECCIONA UNA LISTA DE VEINTE POSIBLES CANDIDATOS PARA LA VICEPRESIDENCIA

La campaña del candidato presidencial demócrata ha confirmado que en la lista de 20 nombres que se barajan para la vicepresidencia de Obama figuran varios ex militares, aunque no hizo públicos sus nombres. Obama, que según ciertas encuestas ya aventaja a McCain, baraja la presencia de candidatos con experiencia militar para ser "numero dos" en las listas demócratas, y reforzar así posiciones frente a su rival republicano.
'(Libertad Digital)
La posible opcion de candidatos con experiencia militar para ser "numero dos" en las listas demócratas se debe a la necesidad de reforzar posiciones frente al republicano John McCain, ex piloto de la Marina que ha hecho de su veteranía un grado en asuntos militares y en la campaña de Irak, y que acusa a Obama, de tan solo 46 años, de tener poca o nula experiencia para asumir el cargo de Comandante en Jefe que conlleva la presidencia de los EEUU.

Obama ha encargado la búsqueda de vicepresidente a un equipo de tres personas, que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, así como Eric Holder, ex número dos del Departamento de Justicia, y Jim Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae.
De ese modo, dos ex comandantes de la OTAN como son James Jones, señalado por la NBC, o Wesley Clark, que no logró la candidatura demócrata en 2004, son barajados para formar parte del equipo.

James Aver, comandante retirado de la Marina y profesor en la Universidad de Vanderbilt, cree que Obama podría optar por un militar retirado crítico con la administración Bush, apuntando el nombre de Anthony Zinni, ex jefe del Mando C entral del Ejército que pidió en su momento la dimisión de Donald Rumsfield.

Además de ex militares, la cotizada y secreta lista incluye también a personalidades activas en la vida política estadounidense y a ex altos cargos de otras administraciones.Entre los que se citan a menudo como "favoritos" está el senador demócrata de Virginia Jim Webb, un ex marine, héroe condecorado de la guerra de Vietnam y ex secretario de la Marina durante la presidencia de Ronald Reagan. Bill Richardson, el gobernador del estado de Nuevo México y aspirante fallido este año a la candidatura presidencial demócrata, es otro de los nombres que aparece en todas las quinielas en las que también figura Hillary Clinton.A esos nombres se suma el de Evan Bayh, que ha servido en los comités de servicios armados e inteligencia del Senado, así como el del también senador Joseph Biden, que preside el Comité de Relaciones Exteriones del Senado. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es otro de los nombres que sale a menudo a relucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario