13 junio 2008

EL PAPA DE LAS GRACIAS A BUSH POR DEFENDER LOS "VALORES MORALES FUNDAMENTALES"....

El presidente estadounidense, George W. Bush (d), conversa con el Papa Benedicto XVI durante el encuentro que mantuvieron ambos hoy viernes 13 de junio, en la Ciudad del Vaticano. Bush y el Papa Benedicto XVI analizaron las relaciones entre Estados Unidos y Europa, la situación en Oriente Medio, y mostraron el compromiso de trabajar por la paz en Tierra Santa y la defensa de los valores morales fundamentales. George y Laura Bush partieron posteriormente hacia París, siguiente etapa de su gira por Europa. EFE

El presidente estadounidense, George W. Bush (d), conversa con el Papa Benedicto XVI durante el encuentro que mantuvieron ambos hoy viernes 13 de junio, en la Ciudad del Vaticano. Bush y el Papa Benedicto XVI analizaron las relaciones entre Estados Unidos y Europa, la situación en Oriente Medio, y mostraron el compromiso de trabajar por la paz en Tierra Santa y la defensa de los valores morales fundamentales. George y Laura Bush partieron posteriormente hacia París, siguiente etapa de su gira por Europa. EFE.

El Papa Benedicto XVI agradeció esta mañana al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, su "compromiso en la defensa de los valores morales fundamentales", según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

EFE.- El Romano Pontífice acogió al presidente norteamericano y a su mujer, Laura, con un inédito recibimiento. Además de pasear juntos por los Jardines Vaticanos, disfrutaron de un pequeño concierto ofrecido por el Coro de la Capilla Sixtina. La nota vaticana calificó el encuentro como "cordial" y añadió que ha servido al Papa para "renovar el propio agradecimiento por la calurosa y especial acogida que recibió en los Estados Unidos" con ocasión del viaje pastoral que realizó el pasado mes de abril. Durante su encuentro privado, ambos líderes trataron sobre "los principales temas de política internacional", tales como "las relaciones entre los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y el compromiso por la paz en Tierra Santa". Asimismo, abordaron las cuestiones de "la globalización, la crisis alimentaria y el comercio internacional y el cumplimiento de los objetivos del Milenio", prosigue la nota. La especial acogida ofrecida por el Papa al presidente estadounidense rompió los protocolos habituales que sigue el Vaticano en este tipo de encuentros y que suelen consistir en una reunión privada en la Biblioteca pontificia. En esta ocasión, en cambio, el encuentro tuvo lugar en el interior de la Torre de San Juan, dentro de los Jardines Vaticanos.

Después, el Papa y Bush pudieron pasear tranquilamente por este exhuberante jardín y gozaron juntos del canto del Coro de la Capilla Sixtina. Con la visita al Papa, Bush concluyó su estancia en Roma, que se inscribe en la última gira europea del presindente americano antes de que deje la Casa Blanca dentro de pocos meses. Bush despegó del aeropuerto militar de Ciampino rumbo a París. Ayer, el presidente norteamericano se entrevistó con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y su amigo y aliado Silvio Berlusconi, que hace dos meses fue elegido nuevo primer ministro de Italia. Igual que en Eslovenia y Alemania, Bush volvió a hablar sobre la crisis nuclear con Irán, al que amenazó con nuevas sanciones si no abandona su programa de enriquecimiento de uranio.
..................
Comentario:
"compromiso en la defensa de los valores morales fundamentales".-
buenoooo, seran meras palabras protocolares...o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario