03 junio 2008

OBAMA SE CONVIERTE EN EL PRIMER NEGRO QUE LUCHARÀ POR LA CASA BLANCA

Barack Obama y su esposa Michelle a bordo de su avión en el aeropuerto de Chicago.

Barack Obama saluda a los simpatizantes de un Ayuntamiento

El candidato demócrata participa en una reunión en la escuela secundaria en los Troy reunión en la Escuela Secundaria en los suburbios de Detroit.

Foto de 1979 durante la graduación de Obama en la escuela secundaria de Hawai

Obama en una foto de su anuario de escuela cuando formaba parte del equipo de baloncesto en 1977.

Obama con su madre Ann Dunham.

Obama en la ciudad de Nueva York cuando era estudiante en la Universidad de Columbia.

Foto de 1976 donde se ve el anuario de la escuela donde estudió Barack Obama. En primera fila, cuarto desde la derecha.

Foto proporcionada por la campaña presidencial del Senador Barack Obama muestra al candidato a la presidencia estadounidense en la playa con su abuelo por parte de la madre, Stanley Armour Dunham.

20MINUTOS.ES / EFE. 04.06.2008 - 04:50h
Barack Obama se mostró feliz tras convertirse en el primer negro que luchará por ser el presidente de EE UU. (Jason Reed / Reuters).
El senador ha logrado el mínimo de 2.118 delegados para asegurar la candidatura presidencial demócrata.
Alcanza la cifra mágica gracias a los últimos apoyos llegados de los integrantes de la élite del partido, llamados 'superdelegados'.

"Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra", afirmó.
Histórico. Barack Obama ha conseguido hoy los 2.118 delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial demócrata, lo que le convierte en el primer negro que competirá en unas elecciones generales por la Casa Blanca. Este hecho se produce 143 años después de la abolición de la esclavitud.

La victoria de Obama no se hará oficial hasta la convención del partido a finales de agosto
Obama alcanzó la cifra mágica, que se revisó al alza el sábado tras la decisión del partido de incluir a los delegados de Florida y Michigan, gracias al apoyo que le otorgaron este martes más de 20 integrantes de la élite del partido, conocidos como "superdelegados".

"Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para Estados Unidos. Hoy puedo ya deciros que seré el candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos", dijo Obama.

Las últimas primarias
El hito se produjo pocas horas antes de que se conocieran los resultados de las elecciones en Montana y Dakota del Sur, con las que se culmina el largo y disputado proceso de primarias demócratas que arrancó hace exactamente cinco meses en las nevadas planicies de Iowa. Obama y Clinton se repartieron las victorias. El primero ganó en Montana mientras que Hillary se proclamó vencedora en Dakota del Sur. Allí señaló que no tomará de momento ninguna decisión sobre su posible retirada.

Empieza una travesía que traerá un nuevo y mejor día para Estados Unidos
Antes, la senadora por Nueva York dijo que está dispuesta a ir de vicepresidenta si eso ayuda a unir al partido. La propuesta, de momento, no ha recibido ninguna reacción por parte de la campaña de Obama.

McCain, el rival
La victoria de Obama no se hará oficial hasta la convención del partido a finales de agosto en Denver (Colorado) que abrirá de lleno la batalla por la presidencia entre él y el candidato republicano John McCain.

McCain compareció también en un acto electoral en Nueva Orleans para lanzar su campaña para las generales donde describió a Obama como "un adversario formidable" y se distanció del presidente estadounidense, George W. Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario