18 diciembre 2010

JOE BIDEN VS JOE BIDEN EN WIKILEAKS....


Por Glenn Greenwald (Actualizado a continuación - Actualización II)
Realmente no es una exageración decir que Wikileaks y Assange Julian son las armas de destrucción masiva iraquí, porque el gobierno y los medios de establecimiento en forma conjunta de fabricación y difusión de un flujo interminable de alarmismo falsedades diseñado para presentarlas como villanos miedo amenazando la seguridad del pueblo estadounidense y que por tanto debe ser detenido a toda costa. Muy a menudo, el gobierno y los medios de comunicación afirmaciones hechas en el servicio de este objetivo son directamente falsos, por lo que he centrado tanto en la ONU-killable, mentira absoluta que Wikileaks indiscriminadamente objeto de dumping 250.000 cables diplomática sin tener en cuenta las consecuencias (el jueves, El New York Times , en su artículo sobre la liberación Assange de la cárcel, vuelva a imprimir la mentira haciendo referencia a "Assange el papel de señor de la publicación de unos 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses "sólo para eliminar sin ninguna indicación de una corrección en la versión final del artículo , mientras que el siempre la sabiduría convencional-chorros Dana Milbank en The Washington Post - en el curso de condenar "el secreto absurdo de la administración Obama, en algunos aspectos peor que la de George W. Bush" - hoy escribió de "Assange de volcado indiscriminado de los secretos del gobierno estadounidense en los últimos meses - sin apenas atención por lo que puede ser herido o lo bien público fue servido ").
Pero este nuevo ejemplo de Joe Biden es extraordinaria, y revela cómo los funcionarios del gobierno están dispuestos a decir absolutamente cualquier cosa - incluso las cosas que saben que son falsas - para demonizar a Wikileaks. En primer lugar, aquí está Biden con Andrea Mitchell MSNBC - el jueves, 16 de diciembre - felizmente insistiendo en que la fuga de los cables diplomáticos ha hecho ningún daño a las relaciones de EE.UU. (vídeo a continuación):

MITCHELL : Este es el vicepresidente Joe Biden, quien me dijo que los cables se filtró creado ningún daño sustantivo - sólo vergüenza. . . .

Biden : Y llegué [a la ONU] abarca a casi todos - no fue sólo dar la mano - Ya sé que estos chicos, yo sé que estas mujeres - que siguen confiando en los Estados Unidos - hay todo tipo de -

MITCHELL : Así que no hay daños?

Biden : yo no creo que haya ningún daño. Yo no creo que haya ningún daño material, no. Mira, algunos de los cables son vergonzosas. . . pero no hay nada que yo sepa de que va a la esencia de la relación que permita a otra nación para decir: "que me mintió, no confía en ellos, en realidad no se trata de manera justa con nosotros."
Pero aquí está el mismo Joe Biden, en un fragmento de una entrevista con David Gregory - grabada al día siguiente , jueves, 17 de diciembre - al aire este domingo en Meet the Press , lamentando profundamente que Julián Assange ha perjudicado a las relaciones exteriores ( vídeo a continuación):
Este hombre ha hecho cosas que han dañado y puesto en peligro las vidas y ocupaciones de otras partes del mundo. Ha hecho más difícil para nosotros para llevar a cabo nuestros negocios con nuestros aliados y nuestros amigos . Por ejemplo, en mis reuniones - sabes que cumplen con la mayoría de estos líderes del mundo - hay un deseo de reunirse conmigo a solas, en lugar de contar con personal en la sala: hace las cosas más engorroso - por lo que ha hecho un daño .
En un día, Biden pasó de vertiginosamente declarando que "yo no creo que haya ningún daño" a la grave advertencia de que "lo ha hecho daño." No tengo ni idea de si Biden dijo que su jueves a los daños de admisión no gravemente daño Gobierno de los esfuerzos para procesar a Assange, pero lo que está claro es que él estaba perfectamente dispuesto a marchar en Meet the Press del día siguiente y decir cosas que no sabía eran falsas con el fin de representar la diplomática cable revelaciones WikiLeaks como dañar la seguridad nacional de EE.UU.. Es cierto que en el primer clip, se le preguntó específicamente sobre los cables diplomáticos, mientras que la segunda entrevista puede haber abarcado todas las versiones, pero en esa segunda entrevista, él claramente afirmó que las revelaciones dañó las relaciones con otros países: exactamente lo contrario de lo que dijo días antes de la. Incluso su actitud cambió por completo, desde, displicencia divertido brisa en, cuestión líder serio hablando de una verdadera amenaza.
Y, por supuesto, los medios de establecimiento a la vanguardia en la difusión de estas falsedades. Yo estaba en un programa de MSNBC ayer hablar de mi artículo sobre las condiciones de dotación de detención de Bradley , y el anfitrión, Chris Jansing, sugirió que estas condiciones de represión que pueden estar justificados por el "nacional dañar la seguridad graves" Manning ha causado. Lo nacionales dañar la seguridad graves Ha causado ? Ninguno. Incluso, Robert Gates, en un momento de sinceridad real , se burló de los que hacen este reclamo por la liberación cables diplomáticos como "gravemente alterada." Pero no importa. Hay demonios que amenazan a todos los funcionarios de Washington está de acuerdo es puro, sin adulterar el mal que han dañado a todos y que debe ser detenido con toda la fuerza de los Estados Unidos - Julian Assange y WikiLeaks - y por lo tanto nada debe y se dice que sostener que la ficción.
Aquí está el clip de MSNBC de Biden, 16 de diciembre :
Aquí está el programa Meet the Press clip de Biden, 17 de diciembre :

ACTUALIZACIÓN : Hablando de mentiras del gobierno: los militares han comenzado previsible atacando mi artículo de presentación de informes sobre las condiciones de la detención Manning - que también envió una declaración durante mi entrevista con MSNBC ayer afirmando que había "inexactitudes" en lo que escribió - pero no , y no puede, identificar cualquier error, porque no había ninguno. Ayer, The Guardian describe en su titular: " Manning Bradley deterioro de la salud en la cárcel, los partidarios dicen que , "mientras que The Daily Bestia ayer publicó un artículo que contiene una entrevista con el abogado de Manning, David Coombs, lo que confirma todos los hechos clave que informó:
Desde su arresto en mayo, Manning ha pasado la mayoría de sus más de 200 días en confinamiento solitario. Además de recibir una carta y algunos libros de su familia, su cumpleaños no será diferente. . . . Manning se celebra en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Virginia. Pasa 23 horas al día solo en una celda de tamaño estándar , con un fregadero, un aseo, y una cama. No se permite hojas o una almohada, aunque el primer teniente Brian Villiard, un oficial en Quantico, dijo que se permite ropa de cama de la "no-destruibles" material. "Lo he celebrado, lo he sentido, es suave, yo sueño con eso", dijo a The Daily Beast.
Las condiciones en que Bradley Manning está poseída por la misma traumatizar a nadie (véase Glenn Salón Greenwald para un resumen de las y psicológica cuestiones jurídicas relacionadas con el aislamiento prolongado). Vive solo en una celda pequeña, negó el contacto humano. Se ve obligado a llevar cadenas cuando se está fuera de su celda, y cuando se reúna con las pocas personas autorizada a visitarlo, se sientan con una mampara de vidrio entre ellos. La única persona que no sean funcionarios de prisiones y un psicólogo que ha hablado con Manning cara a cara es su abogado, quien dice que el aislamiento prolongado - ahora más de siete meses de confinamiento solitario - es un peso en el cliente de su psique. . . .
Su tratamiento es duro, punitivos y tomando su peaje, dice Coombs . . . . Lo que está claro hoy es que está siendo realizada en condiciones extraordinariamente duras - en particular más duras que Minkyu Bryan Martin, el especialista en inteligencia naval que presuntamente trató de vender secretos militares a un agente encubierto del FBI, y actualmente se encuentra recluido en espera de juicio, aunque no en régimen de aislamiento. Manning, quien ha sido declarado culpable de nada, ha pasado la mayor parte del año en régimen de incomunicación, que viven la vida de un hombre condenado por un crimen atroz. Coombs impugna la legalidad de lo que dice es "castigo preventiva ilegal." Él está trabajando para levantar las restricciones PDI colocado en su cliente.
En efecto, poco después de mi artículo se publicó, el teniente Villiard habló conmigo por teléfono para decir que, si bien le preocupa que (lo que él considera como) mi negativa representación excesivamente de bergantín condiciones causaría oficiales militares de rechazar en el futuro para hablar con los medios de comunicación acerca de Manning, hubo sin inexactitudes en lo que escribí que no sea la pequeña diferencia que yo inmediatamente señaló en una actualización acerca de si Manning es capaz de ver programas de noticias durante el tiempo que la televisión (los visitantes a Manning, entre ellos David Casa, siguen insisten en que Manning enfáticamente se queja de que la restricción de noticias). Que Manning se mantiene 23 horas al día en una celda solo - y ha sido durante siete meses - es un hecho indiscutible, como es el hecho de que él está impedido de ejercer incluso en su propia celda (como el teniente Villiard confirmado expresamente por correo electrónico a yo).
Más allá del evidente deseo de hacer un ejemplo de Manning y Assange - con el fin de fortalecer el clima de intimidación y temor para disuadir a futuros delatores que expondría a la corrupción gubernamental, el engaño y la ilegalidad - El Independiente de ayer arrojar más luz sobre uno de los motivos de las condiciones represivas impuestas a Manning, a saber, que los funcionarios de EE.UU. creen que es "crucial" para "persuadir" a Manning a declarar contra WikiLeaks si van a condenar a Assange, es decir , para "persuadir" a Manning a decir que Wikileaks no sólo reciben pasivamente la información clasificada, pero siempre activamente Manning y la asistencia técnica con antelación para el acceso y la difusión de información clasificada. Cuanto más inhumanas las condiciones de detención son de Manning, la mayor presión que el Gobierno puede solicitar que le inducen - "persuadir" a él - a declarar su necesidad a declarar el fin de juzgar Assange.

ACTUALIZACIÓN II : Para más información sobre las condiciones represivas de detención de Manning, el peaje que se está en él, y su relación con EE.UU. es el intento del Gobierno para inducir su testimonio contra Assange, véase este artículo de The Independent de hoy .

11 comentarios:

  1. Traducción de la primera parte corregida por Red Dot. Fragmento 1

    Por Glenn Greenwald

    Realmente no es una exageración decir que Wikileaks y Assange Julian son las nuevas armas de destrucción masiva iraquíes, porque el gobierno y los medios de difusión están fabricando y diseminando en forma conjunta un flujo interminable de falsedades alarmistas diseñadas para presentarlos como villanos aterradores que amenazan la seguridad del pueblo estadounidense y que por tanto deben ser detenidos a toda costa. Muy a menudo, las afirmaciones del gobierno y de los medios de comunicación hechas con este objetivo son totalmente falsas, por lo que me he centrado tanto en la mentira absoluta de que Wikileaks soltó indiscriminadamente 250.000 documentos diplomáticos sin tener en cuenta las consecuencias (el jueves, El New York Times, en su artículo sobre la liberación de Assange, volvió a imprimir la mentira haciendo referencia a "el papel de señor Assange en la publicación de unos 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses" y luego eliminó esto sin corrección alguna en la versión final del artículo; a su vez, el vocero de la sabiduría ortodoxa, Dana Milbank de The Washington Post ⎯mientras condena "el secretismo absurdo de la administración de Obama, en algunos aspectos peor que la de George W. Bush"⎯ hoy escribió sobre "la publicación indiscriminada de los secretos del gobierno estadounidense por parte de Assange en los últimos meses, sin la mínima atención por aquellos que pueden salir heridos o por ver cuál es el bien público al que se sirve".)
    Pero este nuevo ejemplo de Joe Biden es extraordinario y revela cómo los funcionarios del gobierno están dispuestos a decir absolutamente cualquier cosa ⎯incluso las cosas que saben que son falsas⎯ para demonizar a Wikileaks. En primer lugar, aquí está Biden con Andrea Mitchell de MSNBC el jueves 16 de diciembre, insistiendo felizmente en que la fuga de los cables diplomáticos no ha hecho ningún daño a las relaciones de Estados Unidos. (vídeo a continuación).

    MITCHELL : Este es el vicepresidente Joe Biden, quien me dijo que los documentos que se filtraron no han generado ningún daño sustantivo, sólo vergüenza. . . .

    Biden : Y llegué [a la ONU] y me encontré con abrazos ⎯no fueron sólo apretones de mano⎯. Conozco a estos hombres y a estas mujeres; sé que siguen confiando en los Estados Unidos. Hay todo tipo de-

    MITCHELL : ¿Así que nadie salió perjudicado?

    Biden : No creo que nadie haya salido perjudicado. Yo no creo que haya ningún daño importante, no. Mira, algunos de los documentos son vergonzosos. . . pero hasta donde yo sé, no hay nada que llegue a la esencia de las relaciones internacionales y que permita a otra nación decir: "me mintieron, no confiamos en ellos, se están comportando de manera injusta con nosotros".

    ResponderEliminar
  2. Traducción de la primera parte corregida por Red Dot. Fragmento 1

    Por Glenn Greenwald
    Realmente no es una exageración decir que Wikileaks y Assange Julian son las nuevas armas de destrucción masiva iraquíes, porque el gobierno y los medios de difusión están fabricando y diseminando en forma conjunta un flujo interminable de falsedades alarmistas diseñadas para presentarlos como villanos aterradores que amenazan la seguridad del pueblo estadounidense y que por tanto deben ser detenidos a toda costa. Muy a menudo, las afirmaciones del gobierno y de los medios de comunicación hechas con este objetivo son totalmente falsas, por lo que me he centrado tanto en la mentira absoluta de que Wikileaks soltó indiscriminadamente 250.000 documentos diplomáticos sin tener en cuenta las consecuencias (el jueves, El New York Times, en su artículo sobre la liberación de Assange, volvió a imprimir la mentira haciendo referencia a "el papel de señor Assange en la publicación de unos 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses" y luego eliminó esto sin corrección alguna en la versión final del artículo; a su vez, el vocero de la sabiduría ortodoxa, Dana Milbank de The Washington Post ⎯mientras condena "el secretismo absurdo de la administración de Obama, en algunos aspectos peor que la de George W. Bush"⎯ hoy escribió sobre "la publicación indiscriminada de los secretos del gobierno estadounidense por parte de Assange en los últimos meses, sin la mínima atención por aquellos que pueden salir heridos o por ver cuál es el bien público al que se sirve".)
    Pero este nuevo ejemplo de Joe Biden es extraordinario y revela cómo los funcionarios del gobierno están dispuestos a decir absolutamente cualquier cosa ⎯incluso las cosas que saben que son falsas⎯ para demonizar a Wikileaks. En primer lugar, aquí está Biden con Andrea Mitchell de MSNBC el jueves 16 de diciembre, insistiendo felizmente en que la fuga de los cables diplomáticos no ha hecho ningún daño a las relaciones de Estados Unidos. (vídeo a continuación).

    ResponderEliminar
  3. Traducción de la primera parte corregida por Red Dot. Fragmento 2


    MITCHELL : Este es el vicepresidente Joe Biden, quien me dijo que los documentos que se filtraron no han generado ningún daño sustantivo, sólo vergüenza. . . .

    Biden : Y llegué [a la ONU] y me encontré con abrazos ⎯no fueron sólo apretones de mano⎯. Conozco a estos hombres y a estas mujeres; sé que siguen confiando en los Estados Unidos. Hay todo tipo de-

    MITCHELL : ¿Así que nadie salió perjudicado?

    Biden : No creo que nadie haya salido perjudicado. Yo no creo que haya ningún daño importante, no. Mira, algunos de los documentos son vergonzosos. . . pero hasta donde yo sé, no hay nada que llegue a la esencia de las relaciones internacionales y que permita a otra nación decir: "me mintieron, no confiamos en ellos, se están comportando de manera injusta con nosotros".
    Pero aquí está el mismo Joe Biden, en un fragmento de una entrevista con David Gregory ⎯grabada al día siguiente, jueves 17 de diciembre, y transmitida este domingo en Meet the Press⎯ aflijido profundamente porque Julián Assange ha perjudicado a las relaciones exteriores (vídeo a continuación).
    "Este hombre ha hecho cosas que han dañado y puesto en peligro las vidas y ocupaciones de personas que están en otras partes del mundo. Ha hecho más difícil para nosotros llevar a cabo negocios con nuestros aliados y nuestros amigos. Por ejemplo, en mis reuniones ⎯sabes que me reúno con la mayoría de estos líderes mundiales⎯ hay un deseo de reunirse conmigo a solas, en lugar de contar con personal en la sala: hace las cosas más engorroso. Por lo que sí nos ha perjudicado".

    ResponderEliminar
  4. Traducción de la primera parte corregida por Red Dot. Fragmento 1


    En un día, Biden pasó vertiginosamente de declarar que "no creo que nadie haya salido perjudicado" a la grave advertencia de que "sí nos ha perjudicado". No tengo idea si a Biden le dijeron que su declaración del martes y su "no nos perjudicó" dañaría seriamente los esfuerzos del gobierno para procesar a Assange, pero lo que está claro es que él estuvo perfectamente dispuesto a marchar a Meet the Press al día siguiente y decir cosas que sabía que eran falsas con el fin de presentar las revelaciones WikiLeaks con respecto a los documentos diplomáticos como un daño a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Es cierto que en el primer clip se le preguntó específicamente sobre los documentos diplomáticos, mientras que en la segunda entrevista puede haber abarcado todas los documentos filtrados, pero en esa segunda entrevista él claramente afirmó que las revelaciones dañaron las relaciones con otros países: exactamente lo contrario de lo que dijo el día anterior. Incluso su actitud cambió por completo, pasó de una displicencia divertida y simpática a mostrarse como un líder serio hablando de una verdadera amenaza.
    Y, por supuesto, los medios de comunicación del establishment son los que lideran la difusión de estas falsedades. Yo estaba en un programa de MSNBC ayer hablando sobre mi artículo sobre las condiciones de detención de Bradley Manning, y el anfitrión, Chris Jansing, sugirió que esas condiciones de detención podrían estar justificadas por el "daño grave a la seguridad nacional" que Manning ha causado. ¿Qué daño grave a la seguridad nacional causó? Ninguno. Incluso Robert Gates, en un momento de verdadera franqueza, se burló de los que hacen todas estas declaraciones sobre la publicación de los documentos diplomáticos considerándolos "gravemente alterados" Pero no importa. Hay demonios amenazadores que según todos los funcionarios del oficialismo en Washington son el Mal puro y sin adulterar que nos ha dañado a todos y que debe ser detenido con toda la fuerza de los Estados Unidos ⎯Julian Assange y WikiLeaks⎯ y por lo tanto se debe y tiene que decir cualquier cosa para sostener esa ficción.
    Aquí está el clip de MSNBC de Biden, 16 de diciembre :
    http://www.msnbc.msn.com/id/32545640

    Aquí está el programa Meet the Press clip de Biden, 17 de diciembre :
    http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/40722444#40722444

    ResponderEliminar
  5. Traducción de la primera parte corregida por Red Dot. Fragmento 4

    Aquí está el programa Meet the Press clip de Biden, 17 de diciembre :
    http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/40722444#40722444

    ResponderEliminar
  6. No contar el primer fragmento que aparece repetido. El resto está en el orden que corresponde

    Saludos

    Red Dot

    ResponderEliminar
  7. Segunda parte de la nota. Traducción corregida por Red Dot. Fragmento 1:


    ACTUALIZACIÓN: Hablando de las mentiras del gobierno: los militares han comenzado a atacar previsiblemente mi artículo que informa sobre las condiciones de la detención de Manning. También enviaron una declaración durante mi entrevista con MSNBC ayer afirmando que había "inexactitudes" en lo que escribí, pero no identificaron ni pueden identificar ninguna inexactitud porque no hay ninguna. Ayer, The Guardian escribió en su titular: "Deterioro de la salud de Bradley Manning en la cárcel, según partidarios", a su vez The Daily Beast publicó ayer un artículo que contiene una entrevista con el abogado de Manning, David Coombs, que confirma todos los hechos clave que expuse:

    <<Desde su arresto en mayo, Manning ha pasado la mayoría de sus más de 200 días de detención en confinamiento solitario. Además de recibir una carta y algunos libros de su familia, su cumpleaños no será diferente... Manning está detenido en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Virginia. Pasa 23 horas al día solo en una celda de tamaño estándar, con un lavatorio, un inodoro y una cama. No tiene permitido tener sábanas o una almohada; aunque el primer teniente Brian Villiard, un oficial en Quantico, dijo que se permite ropa de cama de material no destruible. "Lo sostuve, lo toqué; es suave. Yo dormiría tapado con eso", le dijo a The Daily Beast.

    ResponderEliminar
  8. Segunda parte de la nota. Traducción corregida por Red Dot. Fragmento 2:

    ...Las condiciones en que Bradley Manning está detenido podría traumatizar a cualquiera (véase Salón's Glenn Greenwald para un resumen de las cuestiones legales y psicológicas relacionadas con el aislamiento prolongado). Vive solo en una celda pequeña y tiene prohibido el contacto humano. Se ve obligado a llevar cadenas cuando está fuera de su celda; y cuando se reúne con las pocas personas que están autorizadas a visitarlo, se sientna con una mampara de vidrio entre ellos. Fuera de los funcionarios de la cárcel y de un psicólogo, la única persona que habló con Manning cara a cara es su abogado, que dice que el aislamiento prolongado ⎯ya más de siete meses de confinamiento solitario⎯ pesa en la psique de su cliente . . .
    Su tratamiento es duro, punitivo y tiene efectos adversos, dice Coombs... Lo que está claro hoy es que Manning está detenido en condiciones extraordinariamente duras, notablemente más duras que las de Bryan Martin Minkyu, el especialista en inteligencia naval que presuntamente trató de vender secretos militares a un agente encubierto del FBI y actualmente se encuentra recluido, aunque no en régimen de aislamiento, en espera de juicio. Manning, quien no ha sido declarado culpable de nada, pasó la mayor parte del año en régimen de incomunicación y vive la vida de un hombre condenado por un crimen atroz. Coombs impugna la legalidad de lo que llama "castigo ilegal previo a jucio" y está trabajando para levantar las restricciones del régimen de incomunicación aplicado a su cliente.>>

    ResponderEliminar
  9. Segunda parte de la nota. Traducción corregida por Red Dot. Fragmento 4:

    ACTUALIZACIÓN II : Para más información sobre las condiciones represivas de la detención de Manning, los efectos adversos a los que se ve expuesto y la relación de eso con el intento del Gobierno de los Estados Unidos de inducir su testimonio contra Assange, véase este artículo del The Independent de hoy . <>

    ResponderEliminar
  10. Eso completa la corrección de la traducción del artículo completo. Saludos.

    Red Dot

    ResponderEliminar
  11. Gracias anonimo por tu gran trabajo, lo copiamos literalmente, según la traducción que no siempre es la mejor.
    Un saludo cordial/....

    ResponderEliminar