01 diciembre 2010

PUTIN CRITICA A EE.UU. FILTRADO COMENTARIOS SOBRE RUSIA....

El primer ministro ruso Vladimir V. Putin, en la Sala San Jorge del Kremlin para escuchar al presidente Dmitri A. Medvedev frente al Parlamento el martes.

Por BARRY ELLEN
Publicado: 01 de diciembre 2010
MOSCU - El primer ministro Vladimir Putin, respondió el miércoles a las críticas de Rusia reveló en los Estados Unidos diplomática cables publicados por la voladura sitio Web silbato Wikileaks, la advertencia de Washington de no interferir en asuntos internos de Rusia.
Misha Japaridze / Associated Press
El primer ministro ruso Vladimir V. Putin, en la Sala San Jorge del Kremlin para escuchar al presidente Dmitri A. Medvedev frente al Parlamento el martes.
Secretos de Estado
Los artículos de esta serie examinará las relaciones diplomáticas de América como una ventana sobre las relaciones con el resto del mundo en una época de la guerra y el terrorismo.
Documentos: Envío seleccionados
El Lede
Información actualizada sobre la reacción a la fuga de los cables diplomáticos.
Hable con la Sala de Prensa
Los editores y los periodistas están respondiendo a las preguntas.
Dos republicanos Pista en Esperanza para Pacto de Rusia (1 de diciembre de 2010)
Belarús que dé para arriba las existencias de uranio (2 de diciembre de 2010) Sus comentarios, realizados en una entrevista que será transmitida por la CNN Larry King Live, que se refiere a un cable que decía "la democracia rusa ha desaparecido" y describió al gobierno como "una oligarquía a cargo de los servicios de seguridad", declaración atribuida a para la defensa de América secretario, Robert M. Gates.

En extractos de la entrevista publicada por CNN, Putin dijo que Gates estaba "profundamente engañado." Preguntado por un cable que se describe el presidente Dmitri A. Medvedev, como "jugar a Robin de Batman Putin", dijo el autor "el objetivo de la calumnia uno de nosotros. "
El Sr. King, cuyo programa se lleva a cabo la CNN canales de todo el mundo, tiene una larga reputación de preguntas softbol. Así que la decisión de Putin a aparecer en el show parecía calculado para permitir que su voz sea escuchada tanto en los Estados Unidos y el extranjero, evitando ser cuestionado sobre temas polémicos como su propio control sobre el poder y los límites de los derechos humanos y la libertad de expresión en Rusia .

En la entrevista, Putin advirtió que Rusia podría desarrollar y desplegar nuevas armas nucleares si Estados Unidos no aceptan sus propuestas sobre la integración europea de defensa de misiles y las fuerzas rusas - una ampliación de un comentario hecho por Medvedev en su estado anual de la nación dirección el martes.
"Acabamos de presentar una propuesta que muestra cómo trabajar en forma conjunta, la lucha contra el problema común de seguridad, podrían compartir la responsabilidad entre nosotros mismos", dijo. "Pero si nuestras propuestas se reunió con sólo respuestas negativas, y si en la parte superior de que las amenazas adicionales se construyen cerca de nuestras fronteras como este, Rusia tendrá que garantizar su propia seguridad a través de medios diferentes", incluyendo "nuevas tecnologías de misiles nucleares."

Putin dijo que Moscú quiere evitar esta situación.
"Esta no es una amenaza de nuestra parte", dijo. "Simplemente estamos diciendo que esto es lo que esperamos que suceda si no estamos de acuerdo en un esfuerzo conjunto allí." El mes pasado, durante una OTANreunión en la cumbre Rusia-en Lisboa, las delegaciones examinaron el presidente Obamas invitación "para que Rusia tome algún papel en el escudo antimisiles futuro, quizás a través de la vinculación entre las instalaciones de Rusia y el escudo europeo.

En esa reunión, el señor Medvedev, propuso "la defensa antimisiles sectorial", que divide el escudo de defensa antimisiles en "zonas de responsabilidad", y supondrá una coordinación profunda entre los sectores europeos y rusos, dijo Dmitri Trenin V., un analista militar y director del Centro Carnegie de Moscú. Según este plan, Rusia derribar misiles que vuelan sobre su territorio hacia Europa y la OTAN derribar misiles volando sobre territorio europeo hacia Rusia, dijo.
propuestas de la OTAN 's para la cooperación son menos ambiciosos, y algunos miembros siguen profundamente desconfiado de la participación de Rusia, dijo.
Putin parecía relajado en la entrevista de una hora de duración con el Sr. Rey, el primero que lo entrevistó en 2000. Dijo que estaba "agradecido" por el presidente Barack Obamas 'ablandamiento de la retórica con respecto a Rusia y por la revisión de un escudo de defensa antimisiles planeado en Europa.
Preguntado sobre la detención de este verano de 11 personas acusadas de espiar para Rusia, Putin dijo que los agentes no se activa, sino que han "convertido pertinentes en períodos de crisis, como cuando las relaciones diplomáticas fueron suspendidos o cortados."
Su comentario pareció abordar uno de los misterios centrales del escándalo de espionaje de verano: ¿por qué los agentes estaban pasando en la información que era de fácil acceso, sin espionaje.
En la entrevista, el Sr. Putin se separó de la respuesta contenida líderes rusos han dado hasta ahora a los cables de Wikileaks. que hasta ahora han ofrecido pocas revelaciones reales sobre temas delicados como la corrupción. Los comentarios atribuidos al Sr. Gates, contenida en un cable fechado el 08 de febrero 2010, utilizó el lenguaje más duro hecho público hasta ahora.
Putin dijo que varios presidentes de América habían sido elegidos a través del sistema de colegio electoral a pesar de que no ganó la mayoría del voto popular, pero que Rusia no presiona el punto.
"Cuando estamos hablando con nuestros amigos estadounidenses y decirles que hay problemas sistémicos" con el sistema de colegio electoral, "que escuchamos de ellos, 'No interfiera en nuestros asuntos, esta es nuestra tradición y va a seguir así. ' No estamos interfiriendo.
"Pero a nuestros colegas, me gustaría también le recomendamos que no interfiera con la elección soberana del pueblo ruso", dijo.
Le restó importancia al impacto de la liberación de los cables ", y llegó a sugerir que podrían ser falsificaciones se distribuye por oscuras razones políticas.
"Algunos expertos creen que alguien está engañando a Wikileaks, que su reputación está siendo socavado hasta los usan para sus propios propósitos políticos más adelante", dijo. "Esa es una de las posibilidades que hay. Esta es la opinión de los expertos. "

Brian Stelter contribuyó desde Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario