01 diciembre 2010

ARCHIVOS SECRETOS GUERRA DE IRAK...

Sospechosos insurgentes son llevados por las fuerzas de EE.UU.. Algunos de los detenidos bajo custodia iraquí sufrido abusos terribles, la guerra de los registros revelan. Sean Smith de The Guardian: Fotografía

guerra de Irak registros: los archivos secretos mostrar cómo EE.UU. ignora la tortura
• fuga masiva revela abusos a detenidos de serie
• 15.000 muertes en la guerra civil desconocido
• Cobertura completa de la guerra de Irak registros
• Datablog: cada muerte asignada

 Nick Davies, Jonathan Steele y David Leigh guardian.co.uk, Viernes 22 de octubre 2010 21.26 H. Esp Artículo historia
Un panorama sombrío de los EE.UU. y el legado de Gran Bretaña en Irak ha sido revelado en una fuga masiva de militares estadounidenses documentos que detallan la tortura, las ejecuciones sumarias y los crímenes de guerra.
Casi 400.000 secreto EE.UU. informes de campo del ejército han sido pasados al tutor y una serie de otras organizaciones de medios de comunicación internacionales a través de la página web de denuncia de irregularidades Wikileaks.
El archivo electrónico que se cree que emanan del mismo analista de inteligencia disidentes del ejército de EE.UU. que a principios de este año se alega que se han filtrado un tramo más pequeño de 90.000 registros de la crónica de encuentros sangrientos y asesinatos de civiles en la guerra de Afganistán.

Los nuevos registros de detalle cómo:
• Las autoridades de EE.UU. no para investigar cientos de denuncias de abuso, tortura, violación e incluso asesinato por la policía iraquí y soldados cuya conducta parece ser sistemática e impune normalmente.
• Un helicóptero de combate de EE.UU. que participan en un famoso incidente en Bagdad había matado previamente insurgentes iraquíes después de que trataron de rendirse.
• Más de 15.000 civiles murieron en los incidentes antes desconocidas. funcionarios de EE.UU. y el Reino Unido han insistido en que no hay registro oficial de víctimas civiles, pero existe el registro de los registros de 66.081 muertes de no combatientes de un total de 109.000 víctimas mortales.

Los numerosos informes de abusos a detenidos, a menudo con el apoyo de pruebas médicas, describir los prisioneros encadenados, con los ojos vendados y colgado por las muñecas o los tobillos, y sometido a azotes, golpes, patadas o descargas eléctricas. Seis informes finales con la aparente muerte de un detenido.
En diciembre los estadounidenses se pasó un video que aparentemente muestra oficiales del ejército iraquí, la ejecución de un prisionero en Tal Afar, al norte de Irak. El registro dice: "La película muestra a unos 12 soldados del ejército iraquí. IA Diez soldados estaban hablando el uno al otro mientras que dos soldados celebrada el empuje detenido. El detenido tenía las manos atadas ... Las imágenes de la muestra IA soldados mover el detenido en la calle al suelo, golpeándolo y dispararle ".
El informe denominado por lo menos un autor y se pasó a las fuerzas de la coalición. Sin embargo, los registros revelan que la coalición tiene una política formal de ignorar esas acusaciones. Graban "ninguna investigación es necesaria" y simplemente pasan informes a las mismas unidades iraquíes implicados en la violencia. Por el contrario todas las denuncias que involucran fuerzas de la coalición son objeto de investigación formal. Algunos casos de supuestos abusos de las tropas del Reino Unido y los EE.UU. también se detallan en los registros.
En dos casos iraquí autopsias revelaron evidencia de la muerte por tortura. El 27 de agosto de 2009, un médico oficial de EE.UU. que se encuentran "contusiones y quemaduras, así como lesiones visibles en la cabeza, los brazos, el torso, las piernas y el cuello" en el cuerpo de un hombre reclamado por la policía que se suicidó. El 3 de diciembre del 2008, otro detenido, dijo la policía que murió de "mal los riñones", se encontró que tenía "pruebas de algún tipo de procedimiento quirúrgico desconocidos en [su] el abdomen".
Un portavoz del Pentágono dijo al New York Times esta semana que en virtud del procedimiento, cuando los informes de abuso de iraquíes se han recibido los militares de EE.UU. ", notifica al gobierno responsable de la agencia de Irak o el ministerio para la investigación y seguimiento".
Los registros también muestran la disposición de las fuerzas de EE.UU. para desatar la fuerza letal. En un incidente escalofriante detalle la forma en que un helicóptero de combate Apache dispararon a dos hombres en febrero de 2007.
Los presuntos insurgentes habían estado tratando de rendirse, pero un abogado de vuelta en la base, dijo a los pilotos: ". No se puede renunciar a una aeronave" El Apache, indicativo Crazyhorse 18 años, fue la misma unidad y un helicóptero con base en el Campamento Taji las afueras de Bagdad que más tarde ese año, en julio, por error mató a dos empleados de Reuters e hirió a dos niños en las calles de Bagdad.
Iraq Body Count, el grupo con sede en Londres que monitorea las bajas civiles, dice que ha identificado alrededor de 15.000 muertes de civiles desconocidos de los datos contenidos en la guerra se filtró registros.
Aunque los generales de EE.UU. han reclamado su ejército no llevar a cabo recuentos de cadáveres y los ministros británicos aún decir que no existen estadísticas oficiales, la guerra registros muestran estas afirmaciones no son ciertas. Los informes de campo pretende identificar todas las víctimas civiles e insurgentes, así como el número de fuerzas de la coalición heridos y muertos en acción. Le dan un total de más de 109.000 muertes violentas por todas las causas entre 2004 y finales de 2009.
Esto incluye 66.081 civiles, 23.984 personas pertenecientes al "enemigo" y 15.196 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. Otra EE.UU. 3.771 muertos y los soldados aliados completar el número de muertos.
No menos de 31,780 de estas muertes se atribuyen a la improvisada bombas en las carreteras (IEDs) plantados por los insurgentes. La otra cifra importante registrado es de 34.814 víctimas de asesinatos sectarios, con registro de asesinatos en los registros.
Sin embargo, las cifras de EE.UU. parecen ser poco fiables en relación con las muertes de civiles causadas por sus actividades militares propias. Por ejemplo, en Faluya, el sitio de dos batallas urbanas importantes en 2004, no se registran muertes de civiles. Sin embargo, Iraq Body Count vigila las más de 1.200 civiles que murieron durante los combates.
Phil Shiner, especialista en derechos humanos en el Interés Público de Abogados, tiene previsto utilizar el material de los registros en la corte para tratar de obligar al Reino Unido para realizar una investigación pública sobre la muerte ilegal de civiles iraquíes.
Él también planea demandar al gobierno británico por no haber para detener el abuso y la tortura de los detenidos por las fuerzas iraquíes. política oficial de la coalición de no investigar esas denuncias "no es simplemente admisible", dice.
Shiner está aplicando ya una serie de acciones por ex detenidos presuntamente asesinados o torturados por las fuerzas británicas en Irak.
Wikileaks dice que es publicar en línea todo el conjunto de 400.000 informes de campo Irak - en desafío del Pentágono.
Los activistas dicen que la denuncia de irregularidades se han eliminado todos los nombres de los documentos que podrían dar lugar a represalias. Ellos fueron acusados por los militares de EE.UU. de la posibilidad de tener "sangre en sus manos" sobre la liberación de Afganistán anterior por disociación de los nombres de muy pocos. Pero el ejército recientemente admitió que ningún daño había sido identificado.
Condenando esta pérdida fresco, sin embargo, el Pentágono dijo: "Este fallo de seguridad podría muy bien llegar a nuestras tropas y los que están luchando con muertos Nuestros enemigos se mina esta información en busca de ideas sobre la forma en que operan, cultivar las fuentes y reaccionar en situaciones de combate. , incluso la capacidad de nuestro equipo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario