13 diciembre 2010

COREA DEL SUR SIGUE PROVOCANDO CON SUS OBRAS MILITARES Y COREA DEL NORTE ANUNCIA QUE ESTÁ PREPARADA PARA LA GUERRA....

Análisis de la Comunicación
AntifascismoCultura
Corea del Sur anunció nuevas maniobras navales entre los días 13 y 17 de diciembre, en pleno clima de tensión con Pyongyang, y el ejército norcoreano anuncia que esta listo para una guerra general.
Desde este domingo hasta el viernes el Ejército surcoreano realizará maniobras con fuego real en al menos 27 lugares de las costas del país, aunque esta vez no se realizarán cerca de las cinco islas del Mar Amarillo (Mar Occidental) cercanas a la frontera con Corea del Norte, según informaron fuentes de Defensa en Seúl.
Yeonpyeong, una de esas islas surcoreanas fronterizas, fue atacada el 23 de noviembre con fuego de artillería norcoreano, lo que causó dos bajas militares y dos civiles en el lado de Corea del Sur y elevó la tensión en la zona al máximo.
En respuesta al ataque, el Ejército surcoreano llevo a cabo cuatro días de maniobras conjuntas con Estados Unidos, vistas como una muestra de fuerza militar de Seúl y su aliado ante las provocaciones norcoreanas.
Además, el 6 de diciembre Corea del Sur realizó en solitario cinco días de maniobras en 29 localizaciones de sus tres costas, entre ellas en las aguas de la isla de Daecheong, cerca de la disputada línea fronteriza del Mar Amarillo.
No obstante, las autoridades castrenses volvieron ha reiterar hoy que aún no se ha decidido si realizarán maniobras navales en la isla de Yeonpyeong.
"Decidiremos realizar las maniobras militares en Yeonpyeong (a 13 kilómetros de la costa norcoreana) después de evaluar varios elementos, incluyendo el clima", manifestó un oficial militar a la agencia local Yonhap.
El ataque a Yeongpyeong, sin precedentes desde el final de la Guerra de Corea en 1953, se produjo cuando Corea del Sur desarrollaban maniobras militares en la zona, consideradas por Pyongyang una provocación que motivó el mortal intercambio de disparos en la isla.
La semana pasada Corea del Sur dijo que excluyó Yeongpyeong de nuevas maniobras navales para salvaguardar la seguridad de sus pobladores.
Corea del Norte no reconoce la frontera en el Mar Amarillo marcada al final de la Guerra de Corea (1950-53) por el comando de la ONU liderado por Estados Unidos, ya que considera que fue trazada unilateralmente demasiado cerca de sus costas.
Mientras, La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo que su ejército y su pueblo están listos para la escalada de conflictos y una guerra general que no estará confinada a la península, informó hoy la agencia de noticias oficial KCNA.
Según la agencia, un vocero del Comité Nacional de Paz de Corea dijo en un comunicado publicado hoy que las acciones recientes de Estados Unidos indican que está uniéndose por completo a las acciones de la República de Corea para una guerra de agresión contra la RPDC luego de “despojarse del disfraz de hipócrita”.
Está claro que si el ejército de la República de Corea moviliza a todas sus compañías áereas, buques de guerra y misiles de guerra contra la RPDC y EEUU se les une con las armas más avanzadas, se convertirá en una guerra general, no una guerra local, indicó.
El vocero declaró que la Repúbica de Corea y EEUU fabricaron el hundimiento del buque de guerra Cheonan este año y el incidenet de disparos en la isla Yonphyong con el objetivo de provocar esta guerra general.
Es ridículo que la República de Corea hable de un “derecho a la autodefensa”. No son más que “sirvientes de guerra y secuaces coloniales” de EEUU, señaló.
“Si se da otra guerra de nuevo en esta tierra, no estará confinada a los límites de la península”, aseguró.
El ejército y pueblo, que están listos tanto para una guerra escalada como para una guerra general “asestarán golpes sin piedad en respuesta” contra los provocadores y agresores y atacarán sus bases y así defenderán con honor la dignidad y seguridad de la nación, añadió.
Advirtió a la República de Corea y a Estados Unidos mantener en la mente que su inicio de una guerra peligrosa no les dejará mas que autodestrucción.
Se informó que Estados Unidos y la República de Corea sostuvieron una reunión de los directores del Estado Mayor Conjunto de ambos países en Seúl el 8 de diciembre para hablar de un ataque militar contra le RPDC con el pretexto de “disuadir la provocación”.
La tensión en la península aumentó luego del intercambio de disparos de artillería el 23 de noviembre entre ambas coreas y que dejó cuatro muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario