05 septiembre 2014

ENCUENTRAN RESTOS DE LA AVIONETA ESTADOUNIDENSE SINIESTRADA FRENTE A JAMAICA

TRAGEDIA


KINGSTON.- Las autoridades jamaiquinas localizaron parte del fuselaje de la avioneta privada siniestrada hoy frente a las costas de la isla, después de que estuviera volando durante horas en piloto automático desde Estados Unidos y con el matrimonio que viajaba a bordo inconsciente.
Basil Jarrett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, confirmó hoy a EFE que, con la ayuda de efectivos estadounidenses, se han encontrado restos de la avioneta frente a la costa de Puerto Antonio, una localidad muy turística de Jamaica, así como algo de combustible sobre la superficie del mar.
 
La avioneta había partido hacia las 9.30 hora local de Nueva York rumbo a Naples, en Florida (EE.UU.). Las autoridades estadounidenses se alarmaron cuando no aterrizó en el aeropuerto previsto, sino que continuó el vuelo, sin que los ocupantes atendieran las llamadas por radio.
Según confirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los ocupantes eran Larry Glazer y Jane Glazer, un conocido y multimillonario matrimonio de Rochester, del estado de Nueva York. Su familia pidió en un comunicado que se les permita llorar su desaparición con privacidad.
Él era directivo de una empresa inmobiliaria y parte activa de la alta sociedad neoyorquina. Se cree que ambos perdieron el conocimiento por falta de oxígeno, seguramente debido a una despresurización de la cabina.
 
"Aparentemente los pilotos perdieron la consciencia y el avión continúo solo hasta que entró en el espacio aéreo de Jamaica", dijo la Aviación Civil de Jamaica, que anunció la movilización de una "misión de rescate" y la "activación de un plan de respuesta ante emergencias".
De hecho, los tripulantes de dos F-15 estadounidenses que pudieron hacer un seguimiento de la avioneta vieron al piloto inconsciente y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.
 
El último contacto de los controladores aéreos estadounidenses con la avioneta, de un solo motor, tuvo lugar a las 11.00 hora local, según detalló la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica en un comunicado.
 
El aparato, que fue escoltado por fuerzas estadounidenses, llegó a sobrevolar espacio aéreo cubano y finalmente se precipitó sobre el mar a unas 14 millas (22 kilómetros) al noreste de Jamaica.
Hacia las 13.15 hora local, las autoridades locales dijeron haber detectado la entrada en su espacio aéreo de la avioneta, que finalmente cayó sobre aguas caribeñas, hacia las 13.40.
Finalmente, las autoridades aseguran haber localizado los restos del aparato, con ayuda de un helicóptero y una embarcación de la Guardia Costera de Jamaica, así como de recursos estadounidenses, aunque aún tardarán horas en poder ofrecer más detalles.
En el área se encontraban también embarcaciones privadas de vecinos del sector y también de la policía marítima local para ayudar en los trabajos de localización de los restos, ya que llueve y la visibilidad es mala

No hay comentarios:

Publicar un comentario