05 septiembre 2014

EL PEQUEÑO AVIÓN VOLABA DE NEW YORK HASTA FLORIDA...




El pequeño avión volaba de Nueva York hasta Florida cuando dejó de responder y siguió viajando hacia el sur, pasó sobre Cuba y se estrelló cerca de la costa de Jamaica


103
 
Un pequeño avión, cuyo piloto dejó de responder a los controladores de tráfico aéreo, continuó viajando hacia el sur-sureste mientras volaba de Nueva York a Florida, y cruzó sobre espacio aéreo cubano para después estrellarse cerca de la costa norte de Jamaica, informaron autoridades de la isla.
Mientras cruzaba sobre espacio aéreo de la isla, el piloto no respondió a los controladores ni al piloto del jet cubano, según la prensa cubana.
 
El avión volvió a salir al mar tras cruzar sobre la Sierra Maestra, voló sobre aguas del Caribe y se estrelló cerca de Jamaica tras agotarsele el combustible, informaron funcionarios de la isla a la agencia The Associated Press.
El mayor Basil Jarret, vocero de la Fuerza de Defensa de Jamaica, dijo que el avión cayó al mar a 22 kilómetros al noreste de Port Antonio.
El piloto del Socata TBM-700 dejó de responder a los controladores de tráfico aéreo desde las 10:00, hora del este, según la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
x

El avión despegó de Rochester a las 08:30 horas y se dirigía a Naples, donde debía haber aterrizado a mediodía, según FlightAware.
 
Dos aviones de combate F-15 de Estados Unidos siguieron al avión mientras estuvo sobre espacio aéreo internacional. Luego continuó la persecución un jet cubano.
 
El Instituto de Aviación de Cuba informó que los aviones F-15 no violaron el espacio aéreo de Cuba, y que Washington y La Habana se mantienen en permanente contacto.
 
Hasta el momento se desconoce la condición en la que se encuentra el piloto. Las autoridades estadunidenses creen que en el avión iban un total de tres personas, incluyendo el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario