09 marzo 2008

BARACK OBAMA GANÒ WYOMING....


La victoria de Obama en Wyoming le puede servir para volver a su racha ganadora.
Barack Obama ganó las elecciones en las asambleas populares del estado de Wyoming, con el 61% de los votos.
Con el 100% de los votos contados, el precandidato presidencial por el Partido Demócrata suma un nuevo triunfo sobre su rival Hillary Clinton.
El senador por Illinois ha resultado ganador en la mayoría de los caucuses que se han desarrollado en Estados Unidos, en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre.
Wyoming aporta 12 delegados a la Convención Democrática de agosto, lo que lo convierte en uno de los estados con menor participación numérica.
Sin embargo, le puede servir a Obama para recuperar la racha ganadora que tenía antes de que Clinton se alzara el martes pasado con Ohio, Texas y Rhode Island.
Lea: Clinton "es un monstruo"
Hasta ese segundo supermartes, Obama llevaba 12 victorias consecutivas, incluyendo Vermont que votó ese día.
De los 12 delegados de Wyoming, siete son de Obama, cuatro de Clinton y uno a determinar. Así, las nuevas cifras totales muestran que Obama todavía lidera con 1.527 delegados, seguido por Clinton con 1.428.
Ambos están lejos aún de llegar al número mágico de 2.025 delegados para ganar la nominación.
Ahora, los candidatos se preparan para las primarias de Mississippi, a celebrarse el martes 11 de marzo.

2 comentarios:

  1. Hola, no sé si me pueda inscribir o visitar su blog. Estoi en la caza de una "red" de gente que le guste la politica, ya que mi carrera es justamente esa: ciencia politica.
    Perdone por no hablar nada del tema, pero como ando ahorita muy tarde, le escribo.
    mi blog es
    http://nidodeideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Amigo, como te habras dado cuenta este es un blog de politica, cuya naturaleza es recopilar las principales noticias polìticas del dìa a dìa, en tu caso se necesita mas que esto, pùes la polìtica es una ciencia...este blog se trata mas bien de periodismo politico, un copy paste, pero que a mi gusta hacerlo.
    Como dices que te gusta la polìtica tienes que leer sobre ella, tengo un libro muy bueno que se llama "HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS", te lo recomiendo su autor es Raymond G. Gettell. Ahora bien tengo otro blog MOMENTUM, que se expongo mis comentarios de vez en cuando, siempre de la polìtica local de mi paìs que es ´Republica Dominicana. Pues escribir en este blog, no hay problemas....
    Saludos.

    ResponderEliminar