06 marzo 2008

EXPLOSION EN TIMES SQUARE....


Una pequeña explosión en Times Square deja daños leves en un centro de reclutamiento del Ejército.

El transporte fue suspendido durante tres horas en el centro de Nueva York.- La Casa Blanca descarta que se trate de un acto terrorista, pero continúan las investigaciones
AGENCIAS - Nueva York - 06/03/2008

Una pequeña explosión ha tenido lugar en la zona de Times Square, en el centro de Nueva York, sin causar ni heridos ni daños materiales sustanciales. La policía asegura que los hechos tuvieron lugar a las 3.45 de la madrugada hora local, en un centro de reclutamiento que se encuentro en dicha zona céntrica. La Casa Blanca ha informado de que aparentemente no se trata de un acto terrorista, pero ha aclarado que continúan las investigaciones para determinar el origen del estallido.

La Policía investiga una pequeña explosión en Nueva York
La Policía investiga el origen de un explosión ocurrida hoy en Times Square en un centro de reclutamiento militar en dicha zona - CNN+
Las televisiones locales aseguran que la explosión ha sido causada por una pequeña bomba o artefacto incendiario que no ha producido ni heridos ni daños materiales.

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado que los daños producidos en el centro de reclutamiento solo afectan a la puerta del edificio. La circulación fue cortada en esta zona turística entre las calles 42 y 44 durante las tres horas siguientes a la explosión, aunque tanto el tráfico rodado como la circulación de metro han sido restablecidos con normalidad.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confirmado que el aparato explosivo estaba dirigido a la oficina de reclutamiento y ha prometido que la ciudad no se verá intimidada por este hecho.

"El hecho de que esto parezca estar dirigido deliberadamente hacia el centro de reclutamiento insulta a cada uno de nuestros valientes hombres y mujeres uniformados, desplegados en todo el mundo", ha dicho el alcalde en una conferencia de prensa.

El comisario de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, ha revelado información de un testigo, que vio a un hombre sospechoso en una bicicleta y que portaba una mochila, poco antes de que se produjera la explosión.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no ha activado ninguna alerta sobre su territorio en relación tras esta explosión, al tiempo que el FBI está tomando parte de la investigación para ver si se trata de un actor terrorista.

El capitán Charley Jaquillard, encargado del centro de reclutamiento atacado, ha declarado a la agencia Reuters que no sabe si se trata de un atentado y ha confirmado que a esa hora no había nadie en el interior. Jaquillard ha recordado que este edificio ha sido objeto de varias acciones de protesta contra la guerra de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario