04 marzo 2008

HAY PREOCUPACION DE QUE SE INTERNACIONALICE EL CONFLICTO COLOMBIANO


04 de Marzo de 2008, 12:10am ETMANAGUA, 3 Mar 2008 (AFP) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este lunes que "hay preocupación" de que el conflicto interno colombiano se internacionalice tras el bombardeo de Colombia a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Ortega dijo que se comunicó por teléfono con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, y que "hay preocupación por la actitud de Colombia de meterse a bombardar territorio ecuatoriano".

Los bombardeos fueron "tres kilómetros adentro" de las frontera de Ecuador en una operación montada para matar al hombre que estaba preparando condiciones para las negociaciones de paz, mencionó Ortega durante un acto de su gobierno.

Cuando las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) han liberado a rehenes, la respuesta del presidente Alvaro Uribe fue matar a Raúl Reyes, cuestionó Ortega.
El ataque contra la soberanía ecuatoriana a provocado una reacción de esos dos países, señaló Ortega en alusión a acciones diplomáticas y envio de tropas a las fronteras tras el incidente.
Según Ortega, grupos enviados por el gobierno colombiano han ingresado a territorio venezolano para capturar a otros colombianos, pero no dio detalles.

Asimismo, Ortega dijo que un grupo de 200 hombres armados intentaría "asesinar al presidente de Venezuela", ante lo que afirmó que existe el riesgo de que se internacionalice el conflicto armado de Colombia.

El mandatario nicaragüense se unió a los llamados al gobierno colombiano para que acepte la creación de un grupo de paz para buscar una salida al conflicto armado.
jr/fj

--------------------------
Comentario:
Esta desgracia que puede desembocar en algo muy grave para nuestra Amèrica Latina, està metida de lleno la mano larga del imperialismo Norteamericano con Mr. Bush a la cabeza.....de eso no hay la menor duda, los que estan en contra y a favor de la Farc asì lo han atestiguado...el mismo cuento de invadir a Irak en busca de las armas de destrucciòn masiva que nunca encontraron. La historia se repite.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario