09 febrero 2009

EL UNIVERSO....PARA QUE LO DESCUBRAS....

Venus, similar a la Tierra
El segundo planeta del Sistema Solar por distancia al Sol es el más similar en tamaño y composición a la Tierra. Venus rota en sentido contrario al resto de planetas y tan lentamente que el día allí es más largo que el año. Éste fue el primer planeta donde se posó un vehículo espacial.
NASA - 2009-01-30

La Tierra y la Luna
Imagen de la Tierra y, al fondo, su satélite, la Luna. Desde el planeta azul se van a organizar observaciones del espacio a lo largo de este año. El tercer planeta del Sistema Solar es, hasta el momento, el único pequeño rincón en el que existe o se ha desarrollado la vida.
NASA - 2009-01-30


El planeta de los anillos
Junto con la Tierra, Saturno, el planeta de los anillos es probablemente uno de los objetos celestes más reconocibles. Este planeta está compuesto fundamentalmente de hidrógeno. La inclinación de su eje es parecida a la de la Tierra, por lo que los anillos pueden contemplarse en diferentes configuraciones a lo largo de los años

La galaxia del Renacuajo
ELPAÍS.com se ha sumado a la celebración del Año Internacional de la Astronomía con un especial que reúne, entre otros atractivos, artículos de expertos, gráficos animados, un glosario y fotogalerías con imágenes como esta bella galaxia del Renacuajo.
NASA - 2009-01-30


Azul Neptuno
Es el último planeta del Sistema Solar, que forma junto con Urano la familia de los gigantes helados. Su periodo de traslación alrededor del Sol es de más de 164 años terrestres. Descubierto en 1846 tiene entre sus satélites a Tritón, que presenta una intensa actividad geológica.
NASA - 2009-01-30



Mercurio en la sombra
En la inauguración de la exposición, don Felipe señaló que es aficionado a la astronomía "desde niño". Entre las fotos que contempló el Príncipe está una de Mercurio. Las imágenes son de gran formato y muestran el Sistema Solar, galaxias, estrellas, constelaciones y planetas.
NASA - 2009-01-30


El planeta rojo
Es imposible no abrir los ojos como platos ante esta foto de Marte, el planeta rojo. El Año Internacional de la Astronomía conmemora que hace 400 años el italiano Galileo Galilei observó el espacio con un telescopio. Más de 130 países celebrarán miles de actos para intentar acercar esta ciencia a millones de personas.
NASA - 2009-01-30

La belleza de Júpiter
La foto muestra al planeta Júpiter. Esta imagen recorrerá, con el resto de las que forman la exposición, diversas ciudades españolas. La primera parada de la muestra es la sede en Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
NASA - 2009-01-30


La nebulosa de la Hélice
Este ojo que parece mirarnos desde el espacio es la nebulosa de la Hélice. Esta imagen infrarroja es una de las cincuenta imágenes de la exposición El Universo para que lo descubras, inaugurada por el príncipe Felipe el pasado 27 de enero y con la que se abren los actos del Año Internacional de la Astronomía en España.
NASA - 2009-01-30


El Sol
Preciosa imagen del Sol, la estrella que da luz y calor a la Tierra. Da nombre al sistema planetario en el que está la Tierra. Hay más de 300 planetas alrededor de otras estrellas (exoplanetas). El presidente del CSIC y de la Comisión Nacional de Astronomía, Rafael Rodrigo, asegura que esta ciencia "se ha desarrollado de modo espectacular" en España en "los últimos 30 años, especialmente la última década".
SOHO - 2009-01-30

7 comentarios:

  1. karina, muy interesante las fotografias y la informacion. ¡Que impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Majarete,son impresionantes, el universo es inmenso, apenas somos un punto en todo el sistema solar y sus galaxias
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pueden disfrutar de la página original de esta Exposición:
    http://dae.iaa.es/~eperez/AIA-IYA2009

    ResponderEliminar
  4. Son obras maravillosas de Dios, realmente hermosos.

    ResponderEliminar
  5. el universo es muy inpresionante grande y favuloso seria un placer poder viajar en el.

    ResponderEliminar
  6. Quiero descargar imagen o vídeo de la tierra en movimiento.

    ResponderEliminar
  7. Es para aplicar a mi logo de empresa. Si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar