01 febrero 2009

PRESIDENTE OBAMA SE DIRIGE A LA NACION...

">


31 de enero de 2009
Esta mañana me gustaría hablar de algunas buenas noticias y malas noticias que nos enfrentamos a nuestra crisis económica. La mala noticia es bien conocida por los estadounidenses en todo nuestro país a medida que continuamos la lucha sin precedentes a través de agitación económica.

Ayer nos enteramos de que nuestra economía se redujo en casi un 4 por ciento entre octubre y diciembre. Esa disminución fue la mayor en más de un cuarto de siglo, y pone de relieve la gravedad de la crisis económica que mi gobierno encontró cuando tomó posesión de su cargo. La desaceleración ya nos ha costado decenas de miles de puestos de trabajo en enero solo. Y la imagen es probable que empeoren antes de que llegue mejor.

No nos equivoquemos, estos no son sólo números. Detrás de cada estadística hay una historia. Muchos estadounidenses han visto su vida resultó al revés. Familias se han visto obligados a hacer opciones dolorosas. Los padres luchan por pagar las cuentas. Los pacientes no pueden pagar la atención. Los estudiantes no pueden seguir el ritmo de la matrícula. Y los trabajadores no saber si su retiro será digna y segura.

La buena noticia es que estamos avanzando con un sentido de urgencia a la altura del desafío. Esta semana la Cámara aprobó la recuperación de América y el Plan de Reinversión, que guardar o crear más de 3 millones de puestos de trabajo en los próximos años. Pone un recorte de impuestos en los bolsillos de las familias trabajadoras, los lugares y un pago en el futuro de América mediante la inversión en la independencia energética y la educación, cuidados de salud asequibles, y la infraestructura de América. Ahora, este plan de recuperación se traslada a la Cámara de Senadores.

Voy a continuar trabajando con ambas partes a fin de que la manera más enérgica posible proyecto de ley llega a mi escritorio. Con el juego tan alto que simplemente no pueden permitirse el mismo bloqueo y posturas partidistas en Washington. Es hora de avanzar en una nueva dirección. Los estadounidenses saben que nuestra recuperación económica se llevará años - y no meses. Pero tendrán poco de paciencia si permitimos que la política para entrar en el modo de acción, y nuestra economía sigue diapositiva. Por eso pido al Senado para aprobar este plan, de manera que podamos poner a las personas a regresar al trabajo y comenzar el largo y arduo trabajo de levantar nuestra economía de esta crisis. No un proyecto de ley, no importa cuán amplia, lo que puede curar ails nuestra economía.

Por lo tanto, al igual que reactivar la creación de empleo, también debemos garantizar que los mercados son estables, el crédito está fluyendo, y las familias pueden permanecer en sus hogares. El año pasado el Congreso aprobó un plan para rescatar el sistema financiero. Mientras que el paquete financiero ayudó a evitar un colapso, muchos se sienten frustrados por los resultados - y con razón. Con demasiada frecuencia, dinero de los contribuyentes se han gastado sin transparencia ni rendición de cuentas. Los bancos se han extendido una mano, pero los propietarios, los estudiantes, y las pequeñas empresas que necesitan préstamos han sido abandonados a su suerte por su cuenta. Y añadiendo a esta indignación, nos enteramos esta semana que al mismo tiempo que solicitó asistencia para los contribuyentes, las empresas de Wall Street vergonzosamente pagado cerca de $ 20 mil millones en bonos para 2008.

Mientras estoy comprometido a hacer lo que se necesita para mantener el flujo de crédito, el pueblo americano no excusa o tolerar tal arrogancia y la codicia. El camino hacia la recuperación de la demanda que todos actúen de manera responsable, desde Main Street a Washington a Wall Street. Pronto mi Secretario del Tesoro, Tim Geithner, anunciará una nueva estrategia para la reactivación de nuestro sistema financiero que recibe el crédito fluye a las empresas y las familias. Vamos a ayudar a reducir los costes de hipotecas y préstamos a las pequeñas empresas para que puedan crear puestos de trabajo. Vamos a garantizar que los CEOs no son el drenaje de fondos que deberían ser la mejora de nuestros recuperación. Y vamos a insistir en la transparencia sin precedentes, de supervisión rigurosa y clara rendición de cuentas - así los contribuyentes saber cómo su dinero se gasta y si es el logro de resultados.

Rara vez en la historia de nuestro país ha enfrentado problemas económicos tan devastadoras como la crisis. Pero la fortaleza del pueblo nos obliga a entrar juntos. El camino por recorrer será largo, pero les prometo que cada día que voy a trabajar en la Oficina Oval que llevo conmigo sus historias, y mi administración está dedicada a la mitigación de sus luchas y la promoción de sus sueños. Que está llamando para la acción. Ahora es el momento para aquellos de nosotros en Washington, a la altura de nuestras responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario