15 febrero 2009

DESDE LA CASA DE LADRILLO ROJO....








Enrique Zolezzi
*¿Catástrofe? 10 Feb 2009(22:27:18)

El lunes, VARIAS personas contravinieron al señor Felipe Calderón… y de ellas, una fue nacional, y la otra, un “vecino” al norte del Río Bravo, y lo contravinieron, utilizando la palabra ¡CATASTROFE!... en relación a la crisis ¿financiera? mundial.
¿Crisis financiera?... que para 541,000 mexicanos, y que multiplicados por ¿4? de familia… nos dan 2 MILLONES 164 MIL de NUEVOS mexicanos en ¡CRISIS ECONOMICA! aquí en nuestro país.
Pero antes de referirle lo que dijeron, y al menos TRES personas… déjeme decirle que ¿ofreció? Felipe Calderón… y ¿ofreció?, mejor dicho, anunció (mediáticamente, y con “bombo y platillo”) siguiendo con su CANTALETA de la “crisis financiera mundial”… y aún NO queriendo ver la ¡CRISIS ECONOMICA! de los mexicanos…¡Anunció!... que “envió” (y por lo visto, ya demasiado tarde, y por “cerrazón” ante lo que MUCHOS le habíamos vaticinado que llegaría)… DOS “nuevas” iniciativas de ¿REFORMA?, una a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la otra a la Ley del INFONAVIT…Con el “objeto” de que los trabajadores que sean ¡DESPEDIDOS!... puedan retirar más de SUS (de los trabajadores, y no del gobierno CALDERONista) recursos, y así poder ENFRENTAR la CRISIS ECONOMICA, que Calderón (NO quiere ACEPTAR)… y seguir ¿contando… con el IMSS?, por seis meses.
“¿Qué CERREMOS filas?”… también fue el “dicho” de Felipe Calderón, a la hora de “anunciar”… y la pregunta, del “preguntón” columnista, claro que se da… ¿con quién cerramos filas señor Calderón?
Y la persona mexicana que utilizó la palabra ¡CATASTROFE!... fue nada más y nada menos que Carlos Slim… “mandamás” o dueño de TELMEX… “NO quiero ser CATASTROFISTA”, y así lo dijo, y le siguió con un… “después NO estemos ¡LLORANDO!”… ¡ORALE!
Después Carlos Slim le siguió con un… “el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará, habrá niveles de DESEMPLEO nunca antes vistos… QUEBRARAN un buen número de EMPRESAS, y CERRARAN los COMERCIOS”…¡ORALE!... y el vecino al norte del Río Bravo, el aún nuevo Presidente de los Estados Unidos, quien profirió un… “la CRISIS será CATASTROFE, si NO se ACTUA ya”… ahora, el “dicho” de Carlos Slim…
Porque se le DERRUMBARON las UTILIDADES netas de TELMEX… y sí, se le derrumbaron un 55 por ciento en el último trimestre del año… y supongo que sus asesores financiero y contables ya le avisaron… de un peor escenario para los primeros dos meses del año.Y el “dicho” del señor Barack Obama… que razón si tiene, por estar buscando la resolución a la CRISIS, en el vecino país… que los Estados Unidos deben ¡ACTUAR!... para resolver lo que “ellos” mismos crearon.
La política neoliberal y globalizadora, que hoy tiene en “jaque mate”, a la economía mundial y a la de las FAMILIAS del mundo entero, incluidas señor Calderón… las FAMILIAS mexicanas…Y déjeme decirle lo que la iniciativa PRIVADA, le ¡reclamó! a Felipe Calderón, y la Confederación Patronal de la República Mexicana, la COPARMEX… RECLAMO que a un MES de haberse suscrito el ¿Acuerdo Nacional?, ¿a FAVOR? de la economía y el empleo, los RECURSOS… ¡NO FLUYEN!, o sea que el gobierno CALDERONista… ¡NO ACTUA!Mientras tanto, el secretario del ¿TRABAJO?... tratando de ¡CULPAR! a quien sea, y buscando ¿cobijar? al señor Calderón… declaró que los empleos NO se generarán por DECRETO, y a lo cual Felipe Calderón, le debió de haber “contestado” el lunes por la noche… “NO me AYUDES compadre”.Y le siguió el señor Javier Lozano Alarcón… con que sea el H. Congreso de la Unión, el que ¿APRUEBE?, ¡OTRA! “reforma”… pero ahora, a la más que VIOLADA… ¡Ley Federal del Trabajo!
A la que “calificó”, y CULPO de que… “es una pieza legislativa que COBIJA el FRAUDE, SIMULA relaciones LABORALES, RESTRINGE el acceso al TRABAJO formal, y genera incentivos ¡PERVERSOS!”¡Ah, chinelas!... y cuando oye usted una declaración del tipo de la anterior, y viniendo del propio secretario del ¿TRABAJO? del gobierno de Felipe Calderón… uno, ya no sabe que pensar de los funcionarios CALDERONistas…Ya que para “esos”, en el 2008… todo era ¡JAUJA!, porque así lo había DECRETADO Felipe Calderón… y hoy, en el 2009, ¡CULPANDO! una Ley, ante su propia INACCION, y ¡ESTUPOR!
Que aquí le va lo que significa… “¡aturdimiento, sopor, embotellamiento, letargo, modorra, y coma!”… y dirá usted, que TINO querido columnista, a la hora de describir al gobierno CALDERONista… en su “actuación”, ante la ¡CRISIS!Y los del PRI… claro que se “rasgaron las vestiduras”… al “caerles, y ponerse el saco”, y declaró el coordinador de los PRIiistas en el H. Congreso de la Unión… “no hay condiciones, para aprobar una reforma labora, ni esta solucionará la crisis que padecemos los mexicanos, y cuestionó que el secretario del ¿trabajo?…NO haga ningún esfuerzo… “para venir a esta Cámara (de Diputados), o ir a la de los Senadores… a CABILDEAR y a forzar que salga una reforma”… pero ¿cabildeo? de los CALDERONistas (y que no depende de la buena voluntad), a diferencia de Barack Obama, en el gobierno de Felipe Calderón… NO lo hay.
Y para terminar, déjeme decirle lo que se dice en el CAMPO tamaulipeco… que el “tomado, travieso y jugoso, burro pardo” está a punto… de enviar otro oficio OFICIAL a un servidor… que porque NO están de acuerdo con lo de los “BANDIDOS de ASERCA”… y porque NO funcionó, el oficio que envió Januario de la misma “institución”…¡QUE MIEDO!... y a ¿temblar?, un servidor… desafortunadamente para ASERCA y SAGARPA… ya salió a relucir de que “ALAS”, si le pusieron a más de 60,000 toneladas de sorgo y de maíz… y con la complacencia, con el “visto bueno”, de ASERCA y de SAGARPA… desafortunadamente, dichas “ALAS” podrían llevar a la ¡CATASTROFE!, a un buen número de agricultores de la zona norte del Estado de Tamaulipas.Nos vemos el viernes… y ya le informaré si NUEVO oficio OFICIAL… ¿llegó? a la Casa COLORADO, ya que si llega al Módulo… ¡NO se RECIBIRA!, y avisados están en ASERCA, y en SAGARPA
.http://www.lacasadeladrillorojo.comenrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario