06 febrero 2009

ESTA VEZ SI LLEGÒ EL ZAPATASO: LE TOCÒ AL EMBAJADOR DE ISRAEL EN SUECIA....

Por fin los lanzadores de zapatos repartidos por el mundo lograron su objetivo
El Ciudadano Kaos. Palestina 5-2-2009

Por fin los lanzadores de zapatos repartidos por el mundo lograron su objetivo. En Estocolmo, mientras Benny Dagan, embajador israelí en Suecia, realizaba un discurso sobre las próximas elecciones en su país, un par de activistas pro palestinos le arrojaron zapatos y libros, los que alcanzaron su objetivo.

Según relató la radio pública sueca, Dagan estaba hablando ante medio centenar de personas, cuando desde el público le lanzaron un zapato y varios libros. La policía detuvo de inmediato a los zapatotiradores y, según sus primeros testimonios, su acción fue en protesta contra la política de Israel hacia los palestinos.

La epopéyica acción de lanzar zapatos a autoridades o representantes de gobiernos peligrosos, la inauguró el periodista iraquí, Muntazer al Zaidi, quien en diciembre lanzó sus zapatos contra el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush.

También, la semana pasada el primer ministro chino, Wen Jiabao, fue víctima de un ataque semejante por parte de un universitario, durante una intervención en la universidad de Cambridge, Reino Unido. Claro que tanto Bush como Jiabao lograron esquivar los ataques.

Al Zaidi sigue recluido en una prisión iraquí, acusado de atentar contra una autoridad, pese a que incluso en la ciudad de Tikrit se inauguró un monumento zapato en su honor, el que a los tres días fue mandado a retirar por las autoridades nacionales.

¿A quién le tiraría usted el próximo zapato?

Eso sí, preocúpese antes de afinar la puntería.

El Ciudadano

VEA ACÁ EL VIDEO CON EL ZAPATAZO


">

No hay comentarios:

Publicar un comentario