25 febrero 2009

SE ESTRELLA UN AVION TURCO SIN VICTIMAS EN EL AEROPUERTO DE AMSTERDAM

Imagen del avión accidentado. Foto: AFP
Agencias Amsterdam
Actualizado miércoles 25/02/2009 12:24 horas

Un avión de la compañía turca Turkish Airlines con 134 pasajeros a bordo se ha estrellado en las cercanías del aeropuerto internacional de Schipol en Amsterdam. Según ha informado el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, no hay muertos entre los pasajeros.

En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación. No obstante, indicó que "el aparato siniestro fue sometido a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".

Temel Kotil, portavoz de Turkish Airlines, confirmó en una conferencia de prensa en Estambul, sede de la compañía, que todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente.
El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también confirmó que no ha habido víctimas mortales en el siniestro, según informan los medios turcos. Asimismo, revisó a la baja la cifra de personas que viajaban a bordo, aclarando que se trataba de 127 pasajeros y siete tripulantes, y no de 135 pasajeros como se había informado previamente.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que sí había víctimas. "Algunos de los pasajeros están muertos, otros heridos y otros están vivos", aseguró un portavoz del aeropuerto a la CNN. Según la cadena de televisión, habría al menos un muerto y 20 heridos, mientras que la televisión turca CNBC dice que al menos 50 pasajeros no resultaron heridos.

Se trata de un Boeing 737-800, con número de vuelo TK 1951 procedente de Estámbul, que se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista, cuando se disponía a aterrizar en la pista 18R, la más alejada del aeropuerto.

"Los bomberos y ambulancias se encuentran en el terreno", dijo a la televisión pública holandesa un portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang.

Según una de las supervivientes, se encuentran en medio de un campo "a unos 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto". Otro de los supervivientes, Huseyin Sumer, confirmó a la televisión turca que el avión se dividió en tres partes. "Estamos llamando a nuestros familiares para decirles que la situación no es tan grave, pero puede haber bajas", afirmó.

No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. En el año 2003,

No hay comentarios:

Publicar un comentario