También se ha visto un aumento en la venta de condones, un producto que se considera inmune a la recesión.
Según la empresa Nielsen Co, la venta de condones aumentó en un 6% en enero, con relación a 2008.
Algunos analistas dicen que esto se debe a que millones de personas tienen más tiempo libre a causa del desempleo, pero no cuentan con el dinero necesario para aumentar el número de dependientes.
Amor con descuento
Algunos empresarios están aprovechando la crisis para mercadear sus productos, otorgando descuentos, bonos y ofertas especiales para los románticos de corazón pero pobres de bolsillo.
Por ejemplo, Seattle Chocolate Co., está ofreciendo un paquete, por US$20, que incluye dos películas románticas en DVD para ver en casa, acompañadas de dos barras de chocolate.
Para los que no quieren gastar ni US$20, el zoológico de Washington DC ha preparado una velada especial, donde los asistentes podrán ver, completamente gratis, una exposición sobre los hábitos de apareamiento de diferentes especies animales.
Además, las columnas de amor este año están llenas de recomendaciones prácticas para quienes están contando los centavos.
Las caminatas a la luz de la luna, un poema original o copiado o una cena en casa a la luz de una vela, también fomentan el romance y hasta puede ahorrar en la cuenta de la luz, según estos expertos.
Y para los que no tienen con quien celebrar la fecha o los que lamentan la pérdida de un amor, también hay alternativas para marcar el día, sin gastar demasiado.
Un bar en Nueva York ha organizado una fiesta bajo el lema de "Cupido es un estúpido", donde los despechados, solteros y amargados podrán ahogar sus penas con cócteles de sólo US$2 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario