10 septiembre 2007

HISTORICO FORO PRESIDENCIAL EN UNIVISION


Reforma migratoria, prioridad demócrata
F. Cuevas/Univision Online

Los candidatos presidenciales demócratas dijeron que retomarían la reforma migratoria si son elegidos.

MIAMI - Retomar la reforma migratoria y detener las redadas contra los inmigrantes indocumentados durante su primer año de gobierno -si son elegidos a la Casa Blanca- fue el principal compromiso de los candidatos demócratas ante la comunidad hispana, durante el primer foro presidencial en español realizado por Univision.Los aspirantes presidenciales también coincidieron en poner freno a la guerra en Irak y regresar las tropas estadounidenses, trabajar por una transición democrática a Cuba, mejorar el sistema de educación, ampliar el sistema de salud -para garantizar que la mayoría de los pobres obtengan un seguro médico- y replantear las políticas de empleo y vivienda.Finalmente resaltaron la contribución hispana a los Estados Unidos y exhortaron a la comunidad a participar en las próximas elecciones presidenciales del 2008.

Gran oportunidad
No era la primera vez que los candidatos hablaban de temas de interés para los hispanos, pero fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que se llevó a cabo un foro presidencial en español.Todas las preguntas fueron hechas en español, pero los candidatos respondieron en inglés con traducción simultánea de Univision.

"Histórico", "excitante", "esperanzador", fueron algunas de las palabras con las que la gente presente en el Bank United Arena de la Universidad de Miami, en Coral Gables, describió el encuentro en el que participaron siete de los ocho precandidatos demócratas para responder a decenas de preguntas sobre los temas que le interesan a la población hispana.Tras la introducción por parte de los moderadores del foro, los candidatos coincidieron en que éste representaba una gran oportunidad de acercamiento a la mayor minoría del país."De ninguna manera representa una amenaza", dijo Barack Obama, el primero en responder a la pregunta de si consideraba que presentarse al foro en español era un riesgo político.

Hillary Clinton no se quedó atrás y dijo sentirse "orgullosa" de representar a Nueva York, la que definió como una comunidad prominentemente "latina".Richardson -el único aspirante de origen latino a la presidencia- a su vez quiso decir lo mismo que sus adversarios, pero en español, y en dos ocasiones el moderador Jorge Ramos lo detuvo, y le advirtió que los siete aspirantes se comprometieron a responder las preguntas en inglés.

Regreso de tropas

Todos los aspirantes demócratas pidieron poner fin a la guerra en Irak, pero no sin antes tener un plan simultáneo que permita devolver la paz y reconstruir a ese país.

Kucinich arremetió contra la actual administración del presidente George W. Bush y se mostró orgulloso de haber sido "el único que votó en contra de la guerra desde el principio".

Jonh Edwards se sumó la idea de traer las tropas y dijo que su mayor preocupación en el actual momento era que el general Petraeus tratara de "vender no un documento sobre la guerra misma, sino un documento de relaciones públicas de la administración", y se preguntó si se habia logrado un acuerdo politico entre suníes y chiíes.

"La pregunta es si ellos llegaron a un acuerdo entre ellos. Hasta ahora no ha habido un acuerdo político. Y si no hay progreso, no debe haber financiación. Si el presidente veta los proyectos, el congreso debe insistir", explicó Edwards.Dodd fue más allá y propuso concretamente que se retiraran las tropas y que la inversión se hiciera en Afganistán, para evitar el auge terrorista.

El tema esperado

El primer foro presidencial demócrata en español, realizado por Univision y la Universidad de Miami, llegó a su punto central con el tema migratorio.La primera pregunta en este asunto aludía a que ninguno de los terroristas del 11 de septiembre entró al país por la frontera con México, y sin embargo se piensa construir un muro a nombre de la seguridad nacional en ese límite y no en la frontera con Canada.

"Yo estoy a favor de incrementar la seguridad en la frontera y en algunos casos en instalar una frontera física", dijo el senador Barack Obama, quien se mostró consecuente con su postura de firmar a favor de la construcción de una valla fronteriza. Obama habló de la vida de su padre como inmigrante y subrayó que apoyaba el proyecto de ley aprobado por el Senado en 2006.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien se ha declarado en contra del muro, dijo que estaba a favor de una reforma global."¿Saben qué sucederá si se levanta un muro de 12 pies de altura? Habrá muchas escaleras de 13 pies".

Gravel respondió con un enfático rechazo a la medida y dijo que se trataba de una de las medidas más antihumanas que haya conocido. Y Kucinich dijo concretamente que no debía haber muros porque "no existen seres humanos ilegales".

Deportaciones y redadas

Los candidatos presidenciales demócratas reconocieron el grave problema de la inmigración, acentuado con el fracaso de la reforma migratoria y lo que significan las redadas y las deportaciones de miles de hispanos, por lo que se mostraron dispuestos a detenerlas en su primer año de gobierno, si resultaran elegidos como el próximo presidente de Estados Unidos.Hillary Clinton dijo que no sólo la retomaría, sino que haría énfasis en la "reunificación familiar" para impedir que se sigan rompiendo los lazos familiares de millones de inmigrantes.

Richardson, de madre mexicana y el único aspirante a la Casa Blanca con sangre hispana, se opuso, al igual que el resto, a la continuación de las redadas contra indocumentados "porque están deshumanizando a los inmigrantes".El más rotundo fue el congresista Dennis Kucinich al señalar que nada más llegar a la Casa Blanca cancelaría el Tratado de Libre Comercio con México porque es parte del problema del aumento del desempleo en ese país y Centroamérica.A una de las preguntas de los usuarios sobre si son necesarios los indocumentados en Estados Unidos, el candidato John Edwards elogió la valentía de esas personas que realizan los trabajos que quizá "otros no quieren hacer".Los senadores Dodd, Obama y Clinton, aunque defendieron la reforma, se mantuvieron consecuentes con su posición de que se construya un muro, basados en la seguridad nacional.

Cuba y Latinoamérica
Otro de los temas cruciales fue el de las relaciones con Cuba y América Latina en general, y el posible asomo de una tendencia izquierdista en la región."No se puede seguir perdiendo la guerra de relaciones públicas con Hugo Chávez", dijo Dodd al respecto, mientras que Richardson se mostró favorable a levantar el embargo con Cuba en el momento en que sean liberados todos los presos políticos.

Mike Gravel defendió una política de brazos abiertos con Latinoamérica, incluido el presidente venezolano, y Clinton prometió una nueva política que acerque a Estados Unidos a la región porque, según ella, "hemos abandonado a América Latina".La senadora por Nueva York también dijo que trabajaría en forma unida con los países del área en la transición que "ya está ocurriendo en Cuba".

"Relaciones abiertas"

John Edwards, ex precandidato presidencial en 2004, dijo que Estados Unidos se desinteresó de América latina y permitió que emergieran líderes como el venezolano Hugo Chávez, "al que hemos fortalecido gracias a nuestra dependencia del petróleo"."Es necesario mantener relaciones abiertas con todos los países, no estar buscando enemigos", dijo por su lado Chistopher Dodd, senador por Connecticut, que consideró que Estados Unidos debe prepararse para participar de la transición en Cuba, una opinión generalizada entre los aspirantes, que evitaron pronunciarse sobre el futuro del embargo a la isla.Casi un millón de cubanos viven en el estado de Florida, y más del 55 por ciento de ellos están nacionalizados, según datos del censo nacional.

Univision y la U de Miami

El evento fue uno de los dos históricos foros presidenciales organizados por Univision y la Universidad de Miami en la carrera hacia la Casa Blanca."Es un gran honor para Univision ser parte del primer Foro de Candidatos Presidenciales diseñado específicamente para los hispanos en Estados Unidos, en el cual se discutirán los temas de mayor importancia para la comunidad hispana mediante una fluida traducción simultánea al español", dijo Joe Uva, Director Ejecutivo (CEO) de Univision Communications Inc., en la previa del encuentro.

"Estoy sumamente complacido por el enorme interés que han mostrado los candidatos presidenciales. Es extremadamente gratificante el poder anunciar una lista tan impresionante de participantes para el foro demócrata, lo cual demuestra y es claro testimonio del papel vital que jugará el electorado hispano en las próximas elecciones presidenciales", agregó Uva.

Los candidatos demócratas que participaron en el primer foro -domingo 9 de septiembre- son en orden alfabético: la senadora Hillary Clinton el senador Chris Dodd, el senador John Edwards, el senador Mike Gravel, el congresista Dennis Kucinich, el senador Barack Obama, y el gobernador Bill Richardson.

El Foro de Candidatos Presidenciales Demócratas tuvo lugar en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables. "Ésta es una oportunidad maravillosa para los estudiantes de la Universidad de Miami", expresó Donna E. Shalala, Presidenta de la Universidad de Miami. "La diversidad en la Universidad y en la comunidad de Miami-Dade hace que éste sea el sitio perfecto para realizar estos eventos", dijo antes del histórico foro.

Horario estelar

El foro fue en español y se transmitió en horario estelar por los medios de comunicación de habla hispana más importantes del país: las plataformas de televisión, radio e internet de Univision.

"Este evento histórico forma parte del compromiso continuo de Univision de informar y educar a los votantes hispanos sobre el proceso electoral y los candidatos en esta crucial elección presidencial", puntualizó el CEO de Univision.

El foro de candidatos presidenciales demócratas, duró 90 minutos y tuvo como moderadores a los presentadores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas. El Partido Demócrata es uno de los principales protagonistas políticos en la carrera por la Casa Blanca. Con 72 millones de personas registradas y el 42.6% del electorado, la base de este grupo se divide -según el Centro de Investigaciones Pew- en dos sectores demográficos: la mayoría es clase trabajadora; la otra, un grupo de liberales con educación.Está por definirse el foro de candidatos presidenciales republicanos.

¿Quién es quién?

Estos son los precandidatos a la candidatura presidencial demócrata que estuvieron presentes en el foro presidencial de Univision el próximo 9 de septiembre en la Universidad de Miami:

Hillary ClintonReconocida por ser la esposa del ex presidente Bill Clinton, es la candidata de sexo femenino con mayor popularidad para las elecciones del 2008. En su discurso de campaña ha llamado a reparar "los errores de Bush".

Hillary Rodham Clinton nació en Chicago el 26 de octubre de 1947. Representa al estado de Nueva York y su religión es Metodista. Clinton ha sido pionera en muchos aspectos. En lo político ninguna primera dama había llegado a esta posición con una carrera profesional como abogada, además de un posgrado en Ciencias Políticas. Fue la primera mujer senadora del estado de Nueva York y la más joven en la historia de Estados Unidos. Por si fuera poco, en dos ocasiones ha sido nombrada entre los 100 abogados más influyentes de Estados Unidos.

Christopher Dodd

Es veterano dentro del Capitolio y dirigió en el pasado el Partido Demócrata Nacional. Se calificó como la voz de la experiencia al declarar su candidatura a la presidencia del 2008 y ha hecho gala de un fluido español en los debates. A sus 63 años, este senador que representa a Connecticut ha asegurado su apoyo a la inmigración pues según él, “todos son hijos de inmigrantes y esa variedad es la riqueza y el poder de Estados Unidos”.Dodd ha reconocido que aunque sus probabilidades ante otros candidatos son bajas, él representa un rostro fresco y ha hecho gala de un fluido español en los debates.

John Edwards
Tras competir por la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2004, ahora lo hará por la presidencia del 2008. Los analistas aseguran que es el candidato con el programa político más progresista de los demócratas. El anuncio de su precandidatura lo realizó en la casa de un damnificado por Katrina, diciendo que su campaña está enfocada en la gente de escasos recursos. Esto demuestra en sus campañas, en las que ha retomado el tema de la pobreza en América y la gran brecha económica que divide a las familias norteamericanas.Entre sus propuestas, Edwards incluye realizar acciones en beneficio de la clase media, transformar a los Estados Unidos y devolverle su moralidad, proveer de salud universal a todos los americanos, transformar el ahorro de energía para resolver el calentamiento global y restaurar la credibilidad de Estados Unidos.

Diversidad étnica
Los otros candidatos demócratas que estuvieron en el foro de Univision son:

Mike Gravel

Después de más de dos décadas de haberse alejado de la política, Mike Gravel anunció su regreso al postularse como candidato presidencial. A sus 77 años ha dejado bien clara su fuerte oposición a la guerra en Irak y que en su lucha contra el tráfico de drogas apuesta por legalizar la marihuana. Gravel nació el 13 de mayo de 1930 en Springfield, Massachussets, y representa al estado de Alaska.

Se lo tilda de populista, hecho que puede verse en dos de sus libros publicados: Trabajo y más trabajo y Poder ciudadano, en donde evidencia su postura y habla de un apoyo en la renta para el ciudadano, el financiamiento público de las elecciones, leyes en contra de las formas de registro de los votantes, la abolición de la pena de muerte, el cuidado médico, entre otras. Dennis Kucinich Es uno de los principales opositores de la guerra contra de Irak. Este candidato es reconocido por su famosa 'oración por América', proclamándose como el 'candidato de la paz'. "Nunca mandaría a los americanos a luchar a una guerra basada en la mentira", dijo públicamente. Sus padres, un taxista croata, y su madre, un ama de casa, inmigrantes europeos, ha visto cumplido en él el sueño americano. Kucinich anunció en 2006 su intención de ir por la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones. La prensa dice que Dennis Kucinich es un candidato que se ha repuesto de varios golpes, y su objetivo es luchar por sus ideales y por el bienestar de la humanidad.

Barack Obama
Es el candidato afroamericano y tiene una trayectoria política relativamente corta. Su discurso social multirracial y su imagen fresca son sus principales armas en la contienda presidencial del 2008. Este candidato ha sido acusado de ingenuo e irresponsable por decir que, en su primer año de mandato, estaría dispuesto a reunirse sin condiciones previas con los líderes de Irán, Cuba y Venezuela. Pero al mismo tiempo se ha convertido en la gran sorpresa demócrata, al ubicarse segundo en las encuestas, después de Hillary Clinton, con una recaudación de fondos en campaña cercana a los $30 millones. Obama se opone a la guerra en Irak y al Tratado de Libre Comercio, defiende el derecho al aborto, el uso de células madre y la protección de los inmigrantes ilegales.

Bill Richardson
Orgulloso de su ascendencia, Bill Richardson es el único candidato de origen mexicano. Desde que anunció su candidatura, la comunidad latina ha sido uno de los grupos que más lo apoya. Su humor lo ha caracterizado en su campaña y ha demostrado su inconformidad por el fracaso de la reforma migratoria, ante lo que plantea un plan de legalización que se apegue a los derechos humanos. También ha prometido que defenderá los derechos de los homosexuales. Respecto a la guerra en Irak, difiere de la política exterior que lleva George Bush y ha llamado a retirar la totalidad de las tropas de la región antes de que termine 2007.

13 comentarios:

  1. http://borngaming.com/forums/showthread.php?p=1419
    [b]ACHETER VIAGRA EN-LIGNE
    [url=http://forums.weboverdrive.com/showthread.php?t=39879]commande VIAGRA[/url] - ACHETER VIAGRA EN LIGNE
    VIAGRA to order[/b]
    http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365
    [b]ACHETER du VIAGRA
    [url=http://www.guebmasters.net/foro/index.php?topic=10.0]VIAGRA 100mg ACHAT enligne[/url] - ACHETER VIAGRA 100 mg
    vente VIAGRA 100mg[/b]
    [b]ACHAT VIAGRA
    [url=http://forum.fajar.co.id/showthread.php?p=10285]commande VIAGRA[/url] - VIAGRA EN LIGNE
    ACHETER VIAGRA 100mg enligne[/b]
    [b]VIAGRA 100mg PHARMACIE enligne
    [url=http://forum.vibesparty.com/index.php?topic=133858.0]ACHAT VIAGRA 100mg en ligne[/url] - generic VIAGRA
    VIAGRA pas cher[/b]

    ResponderEliminar
  2. [url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
    [b]ONLINE cialis generique[/b]
    [url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]Achat Tadalafil[/url] - cialis Acheter
    [b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN PARIS[/b]
    http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
    [b]CIALIS ACHAT EN LIGNE[/b]
    [url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]Acheter Tadalafil[/url] - Acheter Sialic
    [b]achat cialis[/b]
    http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
    [b]cialis prix[/b]
    [url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]ACHAT CIALIS GENERIQUE[/url] - Acheter Tadalafil
    [b]Acheter Sialis[/b]
    [b]cialis generique[/b]
    [url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]Tadalafil Achat[/url] - achat tadalafil
    [b]ACHAT CIALIS ONLINE[/b]
    [b]cialis generique[/b]
    [url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis belgique[/url] - CIALIS GENERIQUE ACHAT
    [b]Tadalafil Achat[/b]

    ResponderEliminar
  3. [url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
    [b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME CIALIS ACHAT EN LIGNE[/b]
    [b]cialis generique[/b]
    [url=http://blogalized.com/forum/showthread.php?t=535]cialis generique[/url] - cialis meilleur prix
    [b]Tadalafil 10mg Achat[/b]
    http://rpgsupport.com/eve/index.php?topic=18.0
    [b]ACHAT CIALIS ENLIGNE[/b]
    [url=http://pb.pl.ua/forum/index.php?showtopic=194&pid=871&mode=threaded&start=]cialis vente libre[/url] - medicament cialis
    [b]cialis 10m[/b]
    http://mitasa.uitm.edu.my/forum/viewtopic.php?f=2&t=68340&start=10
    [b]CIALIS ACHAT[/b]
    [url=http://obiteljski-forum.com/viewtopic.php?t=59153&view=next&sid=29b5e66eaf72bb89665f7075759f445c]Sialis Acheter[/url] - vente cialis
    [b]ACHAT CIALIS ONLINE[/b]
    [b]ONLINE Tadalafil 20mg Achat[/b]
    [url=http://hotupload.net/showthread.php?p=10817]ACHAT CIALIS GENERIQUE ENLIGNE[/url] - Acheter Tadalafil 20mg
    [b]cialis online[/b]
    [b]acheter du cialis[/b]
    [url=http://www.d2club-macau.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=87&start=20]Tadalafil 10mg Acheter[/url] - vente cialis
    [b]medicament cialis[/b]

    ResponderEliminar
  4. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  5. [b]VIAGRA Deutschland VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
    http://forum.billiger-telefonieren.de/members/newviagra.html
    [b]VIAGRA Apotheke VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Nederland REZEPTFREI VIAGRA KAUF
    http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
    [b]VIAGRA bestellen VIAGRA[/b]
    [url=http://www.online-zocker.com/members/viagrabestellen.html]VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/url] - VIAGRA online bestellen
    [b]VIAGRA bestellen VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
    http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
    [b]VIAGRA rezeptfrei REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/b]
    [url=http://www.lan4play.de/forum/members/newviagra.html]BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/url] - VIAGRA versand
    [b]VIAGRA im internet kaufen BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
    [b]VIAGRA ohne rezept PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/b]
    http://usedcarstrucks.baybiz.biz/forums/member.php?u=36887
    [b]VIAGRA Kaufen VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
    [b]VIAGRA prices VIAGRA REZEPTFREI[/b]
    [url=http://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html]VIAGRA[/url] - VIAGRA® kaufen
    [b]VIAGRA im internet kaufen BESTELLEN PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
    [b]VIAGRA alternativ VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
    [url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=1]VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/url] - VIAGRA bestellen
    [b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BILLIG[/b]
    [b]VIAGRA Rezeptfrei REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/b]

    ResponderEliminar
  6. http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
    [b]VIAGRA ohne rezept VIAGRA[/b]
    lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
    [b]VIAGRA Suisse VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA online kaufen VIAGRA KAUF OHNE REZEPT
    http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
    [b]VIAGRA Rezeptfrei VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/b]
    [url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]BILLIG[/url] - VIAGRA Kaufen
    [b]VIAGRA Schweiz VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
    [b]VIAGRA fuer frau BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
    [url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/url] - erection VIAGRA
    [b]VIAGRA online kaufen PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
    [b]VIAGRA on line VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]

    ResponderEliminar
  7. [b]VIAGRA versand BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
    http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13
    [b]VIAGRA Nederland VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Germany KAUFEN Preiswerter Viagra
    http://cafesuoimo.com/member.php?u=8
    [b]VIAGRA Deutschland VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
    [url=http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3]VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/url] - VIAGRA Kaufen
    [b]VIAGRA online kaufen VIAGRA[/b]
    [b]VIAGRA on line PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/b]
    [url=http://www.noise-unltd.com/member.php?u=2 ]PFIZER VIAGRA[/url] - VIAGRA potenzhilfe
    [b]VIAGRA on line BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
    [b]VIAGRA Deutschland BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]

    ResponderEliminar
  8. [b]VIAGRA Rezeptfrei VIAGRA BESTELLEN[/b]
    http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
    [b]VIAGRA bestellen REZEPTFREI VIAGRA[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA preis VIAGRA KAUF
    http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
    [b]VIAGRA Apotheke VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
    [url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]BILLIG[/url] - VIAGRA
    [b]VIAGRA ohne rezept PREISVERGLECH VIAGRA BESTELLEN[/b]
    [b]FREE VIAGRA VIAGRA[/b]
    [url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]VIAGRA im internet kaufen[/url] - VIAGRA Apotheke
    [b]VIAGRA rezeptfrei BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
    [b]VIAGRA erection VIAGRA BESTELLEN[/b]

    ResponderEliminar
  9. http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
    [b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH[/b]
    http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
    [b]VIAGRA bestellen PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA ohne rezept KAUFIN BILLIG VIAGRA ONLINE
    http://www.stupidhomework.com/homework/members/viagrakaufend-8505.html
    [b]VIAGRA bestellen VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
    [url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA BESTELLEN[/url] - VIAGRA bestellen
    [b]VIAGRA ohne rezept VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]
    [b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
    [url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]BILLIG[/url] - VIAGRA versand
    [b]VIAGRA prices PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
    [b]VIAGRA online kaufen VIAGRA PREISVERGLECH REZEPTFREI[/b]
    [b]VIAGRA® kaufen
    VIAGRA Deutschland
    VIAGRA online kaufen
    VIAGRA on line
    VIAGRA alternativ
    VIAGRA rezeptfrei
    VIAGRA Kaufen
    VIAGRA Apotheke[/b]

    ResponderEliminar
  10. http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
    [b]erection VIAGRA VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
    http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
    [b]VIAGRA on line VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
    VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA preis REZEPTFREI KAUF VIAGRA
    http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
    [b]VIAGRA preis PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
    [url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]erection VIAGRA[/url] - VIAGRA alternatives
    [b]PFIZER VIAGRA VIAGRA PREISVERGLECH[/b]
    [b]VIAGRA Apotheke VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
    [url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA on line[/url] - VIAGRA Deutschland
    [b]VIAGRA on line BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
    [b]VIAGRA fuer frau PREISVERGLECH VIAGRA BILLIG[/b]
    [b]VIAGRA® kaufen
    VIAGRA Deutschland
    VIAGRA online kaufen
    VIAGRA on line
    VIAGRA alternativ
    VIAGRA rezeptfrei
    VIAGRA Kaufen
    VIAGRA Apotheke[/b]

    ResponderEliminar
  11. http://www.insubuy.com/forum/member.php?u=125026
    [b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< BILLIG CIALIS CIALIS Suisse[/b]
    [b]CIALIS KAUFEN CIALIS KAUFEN CIALIS rezeptfrei[/b]
    http://www.ewheatgrass.com/wheatgrassjuice/members/cialiskaufen.html
    Tadalafil, angeboten unter dem Namen Cialis, ist eine neue Gruppe von Medikationen, welche adaquate sexuelle Stimulation erlaubt, die Blutgefa?e des Penis entspannt und der Erektion hilft. Die empfohlene Dosis von Tadalafil betragt 20mg.
    Cialis ist das einzige Medikament, welches nicht nur schnell wirkt (wirkt in 30 Minuten) sondern auch bis zu 36 Stunden effektiv bleibt, das Ihnen ermoglicht den richtigen Moment fur Sie und ihren Partner zu wahlen. Sie konnen Cialis am Morgen einnehmen und Sie sind bereit fur den richtigen Moment wahrend des Tages, Abends oder auch wahrend des nachsten Tages. Millionen Manner wurden von der effektiven Wirkung in Milde und von der gema?igten oder harten erektile Dysfunktion von Cialis uberzeugt.
    [url=http://www.moddedmustangs.com/forums/members/cialiskaufen.html]REZEPTFREI KAUF CIALIS[/url] - CIALIS KAUFEN ONLINE
    [b]CIALIS KAUFEN REZEPTFREI CIALIS BESTELLEN CIALIS Deutschland[/b]
    [url=http://www.uhaveaudio.com/forums/member.php?u=185]Kaufen CIALIS in Deutschland[/url] - KAUF CIALIS ONLINE
    [b]CIALIS KAUFEN CIALIS BESTELLEN CIALIS alternatives[/b]
    [url=http://www.forexindo.com/forum/members/cialiskaufen.html]BESTELLEN CIALIS[/url] - CIALIS KAUFEN
    [b]CIALIS KAUFEN Preiswertester CIALIS CIALIS alternatives[/b]

    ResponderEliminar
  12. Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
    -evackahsact

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar