01 septiembre 2007

PRINCIPE HARRY: "DIANA NOS HIZO FELICES E HIZO FELIZ A MUCHA GENTE"


Ceremonia popular
Delante del palacio de Kensignton, en Londres, se ha celebrado una ceremonia popular en recuerdo de la princesa, dirigida por el padre Frank Gelli. El lugar ha sido elegido porque acoge desde noviembre de 2005 una exposición sobre Diana.
AP - 2007-08-31


Admiración popular
Turistas y curiosos han acudido a la entrada del palacio de Kensignton, donde se amontan fotografías, mensajes y flores en recuerdo de la Diana. La admiración que despierta su figura aún hoy en día entre el pueblo británico ha quedado patente en el décimo aniversario de su muerte.
EFE - 2007-08-31


Diana y Dodi
En los almacenes Harrods de Londres, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, se han guardado dos minutos de silencio en memoria de su hijo, Dodi Al Fayed, y de Diana. Además, se han colocado fotografias de la pareja en el escaparate.
REUTERS - 2007-08-31



Reunidos entorno a la llama
Durante todo el día cientos de curiosos y admiradores de Diana de Gales han acudido a la llama de la Libertad situada encima del Púente del Alma. Muchos han depositado flores, mosaicos y carteles dedicados a Lady Di.


Recuerdo en París
Una chica coloca unas flores en recuerdo de la Princesa de Gales encima del Puente del Alma, en París. En el lugar hay una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad, que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico santuario de Diana de Gales.
AP - 2007-08-31


Ceremonias en toda Inglaterra
Además de la ceremonia central en Londres, que se ha transmitido en directo por televisión, las catedrales de Manchester y Bristol han acogido hoy actos en memoria de la que el ex primer ministro británico, Tony Blair, bautizó como "princesa del pueblo".
AP - 2007-08-31


Ausencia de Camila
Con la destacada ausencia de Camila, los británicos han conmemordo el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.
AP - 2007-08-31


"La echamos de menos"
"Ella era nuestra guardiana, nuestra amiga, nuestra protectora, la echamos de menos", ha dicho Enrique ante los 500 invitados a la ceremonia, celebrada en la Capilla de la Guardia, cerca del palacio de Buckinham.
AP - 2007-08-31



Homenaje a la "princesa del pueblo" en el décimo aniversario de su muerte
"La mejor madre del mundo"
Con estas palabras ha descrito a su madre el príncipe Enrique de Inglaterra en la ceremonia religiosa celebrada para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Lady Di.
AP - 2007-08-31

REINO UNIDO CONMEMORA CON DIVERSOS ACTOS EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LADY DI.
AGENCIAS - Londres - 31/08/2007

"Mi madre nos hizo felices e hizo feliz a mucha gente. Así queremos que sea recordada". Con estas palabras ha cerrado el príncipe Enrique, hijo menor de la Princesa Diana de Gales, muerta hace 10 años en un accidente de tráfico en París, su discurso en el oficio religioso de acción de gracias que se ha celebrado en la la Capilla de la Guardia, cercana al palacio de Buckingham, en Londres, el acto central de un día de homenaje a la que un día fue bautizada como "princesa del pueblo". Enrique y su hermano mayor, Guillermo, han sido los grandes protagonistas del acto, al que también han acudido el príncipe Carlos y la Reina Isabel II. La gran ausente ha sido la nueva esposa de Carlos, Camilla, que ha preferido mantenerse al margen para que su presencia no quite brillo al recuerdo de Diana.
Hoy se cumplen diez años de la muerte de la Princesa Diana de Gales en lo que, según la policía y la justicia, fue un accidente de tráfico y no un complot.. - ATLAS
Enrique ha descrito a su madre como una persona "alegre, generosa, práctica, genuina y sencilla", cuando ha tomado la palabra en la Capilla de la Guardia, junto al palacio de Buckingham, la que un día fue residencia de su madre, "la mejor madre del mundo".

Visiblemente emocionado, Harry ha dividido en dos su vida y la de su hermano: "los años en que nos beneficiamos de la presencia física, a nuestro lado, de nuestra madre, y después los 10 años pasados desde su muerte". "Ella era nuestra guardiana, nuestra amiga, nuestra protectora, la echamos de menos", ha dicho ante los 500 invitados a la ceremonia. También Guillermo ha leído en el funeral, en este caso un fragmento de una de las cartas de San Pablo. El reverendo Patrick Irwin ha iniciado la ceremonia religiosa diciendo: "Estamos reunidos aquí para recordar, con amor y gratitud, a Diana, princesa de Gales".

Entre los reunidos estaba la reina Isabel II, y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; Carlos de Inglaterra y una treintena de miembros de la familia real, así como los hermanos de Diana y otras personalidades, entre las que destacaban el primer ministro, Gordon Brown, y sus predecesores Tony Blair y John Mayor, o el cantante Elton John, gran amigo de Diana.
Protagonismo de los hijos

Pese a todo, las miradas están puestas en la Capilla de la Guardia, donde tiene lugar el oficio religioso de "acción de gracias" en el que los príncipes Guillermo y Enrique, sus hijos, harán sendas lecturas en memoria de su madre. Al servicio acuden el príncipe Carlos y la Reina de Inglaterra, Isabel II, así como el primer ministro británico, Gordon Brown, sus antecesores en la jefatura del Gobierno Tony Blair y John Major, y varios amigos de la princesa, entre ellos el músico Elton John.

La gran ausente en el evento ha sido la segunda esposa del heredero al trono, Camila, que, pese a que en un principio aceptó la invitación de Harry y Guillermo, finalmente ha decidido no acudir para que su presencia no distraiga la atención del verdadero objetivo del acto, "recordar la vida y trabajo de Diana". Por ello, la duquesa de Cornualles, la "tercera persona", "el Rottweiler", la auténtica pesadilla de Lady Di mientras estuvo casada con Carlos, permanece en la residencia real de Balmoral, en Escocia. Parece que la ausencia de Camila tiene origen en la intervención de la Reina, preocupada por la polémica que la asistencia hubiera suscitado en la opinión pública.

Además de la ceremonia central en Londres, las catedrales de Manchester y Bristol acogerán hoy actos en memoria de la que el ex primer ministro británico, Tony Blair, bautizó como "princesa del pueblo". Por su parte, Mohamed Al Fayed, que no ha sido invitado a la ceremonia central, ha rendido su particular homenaje a Diana y a su hijo Dodi, el último amante de la princesa y que falleció junto a ella en un túnel de París el 31 de agosto de 1997. El multimillonario egipcio, propiertario de los almacenes Harrod's de Londres, ha depositado un ramo de flores en el pequeño monumento erigido en homenaje a la pareja en los conocidos almacenes, donde se han guardado dos minutos de silencio.

Además de los amigos de Diana, acuden a la Capilla de la Guardia miembros del personal de servicio que atendieron a la princesa desde 1981, año de su boda con Carlos, así como unos 110 representantes de diferentes asociaciones caritativas con las que colaboraba Lady Di. Junto a Elton John, que interpretó una canción en honor a Diana en el funeral de hace diez años, estarán en la ceremonia otros famosos amigos de la princesa como el cantante Cliff Richards y el fotógrafo peruano Mario Testino.

Recuerdo en París
Aunque el acto central, "servicio de acción de gracias", ha comenzado a mediodía, cientos de personas se habían concentrado ya en dos puntos significativos de la vida de Diana. Los londinenses lo han hecho en el palacio de Kensington, la residencia de Diana tras su separación del Príncipe. Como es tradicional en Reino Unido, decenas de ramos de flores han sido depositados en la verja del palacio en homenaje a Diana. Junto a las flores, fotografías y mensajes de afecto.

También numerosas personas se han concentrado en París, donde la princesa perdió la vida en un accidente de tráfico. Algunas decenas de personas han acudido al túnel del Alma, donde aquella noche del 31 de agosto de 1997 el chófer que la trasladaba junto a su último amante, Dodi Al Fayed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario