06 septiembre 2007

FALLECE A LOS 71 AÑOS EL TENOR LUCIANO PAVAROTTI...

Diciembre de 2003. El tenor posa para los fotógrafos junto a su esposa, Nicoletta Mantovani, y su hija Alice. (EFE)
Junio de 1997. Concierto en Módena de Luciano Pavarotti y los tenores españoles Plácido Domingo y Jose Carreras. (EFE)


El tenor fallecido tenía dos récord Guinness; uno por el mayor número de subidas y bajadas de telón tras una actuación (165) y el otro por tener el disco de música clásica más vendido de la historia, 'Los Tres Tenore"


Nicoletta Mantovi y Luciano Pavarotti el dia de sus bodas

El cantante de ópera, de 71 años, padecía un cáncer de páncreas y su estado de salud se había agravado durante los últimos días
AGENCIAS - Roma - 06/09/2007
El tenor italiano Luciano Pavarotti ha fallecido este jueves a los 71 años de edad, según ha informado su manager a la agencia de noticias AP.

El estado de salud del tenor se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas en un hospital de Módena. Pavarotti fue operado en julio 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.

El cantante ópera murió hacia las 5 horas de la mañana de después de que los medios italianos difundieran ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

ENTREVISTA: GENTE

"Mi padre sabe que va a morir pronto

La hija de Luciano Pavarotti habla de la grave enfermedad del tenor de 72 años

LAURA LUCCHINI - Milán - 04/07/2007

"Mi padre Luciano sabe que va a morir pronto". Con estas palabras, Giuliana Pavarotti, una de las tres hijas del tenor italiano, habló al semanal Diva e Donna acerca de las condiciones de salud de su padre. Consultado telefónicamente por la misma revista, Luciano Pavarotti, de 72 años, desmintió parcialmente las declaraciones de su hija con pocas palabras: "Estoy mejor" dijo, "me estoy recuperando". Sin embargo, ha adelgazó 30 kilos en los últimos años y se mueve en una silla de ruedas.

"Sabe que debe morir pronto, y en nuestras conversaciones habla a menudo de su deseo más grande: reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz", explicó Giuliana. Estas declaraciones saldrán mañana publicadas en la revista. Junto a Lorenza y Cristina, Giuliana es una de las tres hijas que el cantante lírico italiano tuvo de su primer matrimonio con Adua Veroni, con la que se casó en 1961 y de la que se divorció, entre mil polémicas, en los años noventa. Ahora está casado con la que fue su secretaria Nicoletta Mantovani, con la que tuvo a Alice.

A Pavarotti le fue diagnosticado un cáncer de páncreas el año pasado, en julio fue operado de urgencia en Nueva York. Sin embargo, "papá es muy fuerte", añadió Giuliana en la entrevista. En ella también describe su rutina en una finca cerca de la ciudad de Modena. Por la mañana hace fisioterapia, después come con las tres hijas mayores. Por la tarde da clases a tres o cuatro alumnos y después juega a las cartas con sus amigos, antes de cenar con su mujer y la pequeña Alice.

En 2004, cuando se despidió de la escena, liquidó el asunto con pocas palabras: "Creo que es la hora".Elton John llegó tarde por culpa de la policía "¿Sabes quién soy?", preguntó Elton John furioso al policía que detuvo el automóvil con el que trataba de llegar a los camerinos de los músicos con tratamiento de VIP en el concierto en recuerdo de Diana. "Fuera de mi jodido camino. He estado trabajando todo el jodido día y necesito ir a mi jodido camerino", protestó. De nada le sirvió

Blogalaxia Tags:




">

No hay comentarios:

Publicar un comentario