10 marzo 2008

NIÑA DE ANUNCIO A FAVOR DE HILLARY APOYA A OBAMA


Casey Knowles es una joven estadounidense que apoya a Obama; paradójicamente algunas imágenes suyas, de la infancia, fueron usadas en la campaña de Clinton.
(Vea el vìdeo al final post)
WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 10, 2008.-

La campaña de Hillary Clinton poco podía imaginar, cuando decidió emitir un anuncio electoral con imágenes antiguas de una niña en la cama, que la pequeña, ahora una joven, sorprendería al mundo dando su apoyo a Barack Obama.

"El anuncio lo que vende es miedo. Recurre a algo fácil, barato. Realmente prefiero el mensaje de Obama, de mirar con ilusión hacia un futuro brillante", aseguró la joven Casey Knowles, de 17 años, en varias cadenas de televisión, entre ellas ABC, NBC y CNN.

El anuncio al que hace referencia es el emitido hace sólo unas semanas por la campaña de Clinton, en la que aparece una niña durmiendo plácidamente en la cama, a altas horas de la madrugada, mientras en la Casa Blanca suena un teléfono alertando de una amenaza nuclear.
"Son las tres de la mañana y tu hijo duerme plácidamente. ¿Quien crees que contestará al teléfono?", dice la voz del narrador, a lo que sigue unas imágenes de Hillary Clinton cogiendo el auricular.

La emisión de este controvertido anuncio del 'teléfono rojo' coincidió con la celebración de las primarias en Texas, donde Hillary se alzó con una victoria tras doce derrotas consecutivas en otros estados.

En las entrevistas concedidas a los medios, Knowles aseguró que las imágenes que muestra el anuncio son antiguas, y fueron grabadas cuando tenía ocho años para la publicidad de una empresa de ferrocarriles.

Según dijo, no había visto el anuncio hasta que fue emitido "The Daily Show", el programa que realiza Jon Stewart en Comedy Central. Fue entonces cuando su hermano la reconoció.
Knowles, estudiante de último curso en un instituto del estado de Washington, ha estado haciendo campaña por Obama, e incluso acudió al mitin que dio en Seattle, donde llegó a darle la mano.
La campaña de Hillary Clinton compró las imágenes a una empresa de publicidad, Getty Images, pero no podía haber escogido peor protagonista para el anuncio.
"Es realmente irónico que mi imagen sea utilizada para defender la causa de Hillary, cuando yo no la defiendo", dijo a la cadena NBC.

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