09 marzo 2008

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES CON 169 ESCAÑOS CON EL 69,35% ESCRUTADO


20MINUTOS.ES. 09.03.2008 - 22:10h

El PP tendría 153 diputados.El PSOE se aproxima a la mayoría absoluta.IU perdería el grupo parlamentario.

Sigue la jornada desde Ferraz, desde Génova y desde las sedes de los otros partidos
Minuteca todo sobre: PSOE
Los resultados dan al PSOE el entre 170 y 174 escaños, rozando la mayoría absoluta. Ahora bien, con el 62 % de los votos escrutados, el número de escaños es de 171 y los del PP 151 y en esa horquilla se moverán hasta el final. Los datos, en cualquier caso, confirma los sondeos realizados a pie de urna. Hay que recordar que la mayoría absoluta está fijada en 176 escaños.

Momento de máxima igualdad: con el 67 % de los votos, el PP se ha acercado al conseguir 154 escaños y el el PSOE 168. A esas alturas, la participación estaría en torno al 75 %.

Por su parte el PP tendría entre 138 y 144 escaños, aunque podría llegar a los 151 y en algunos momentos se ha situado en 154 según los últimos datos del ministerio del Interior.

Por otro lado, CIU conseguiría 10 escaños y el PNV 6. IU perdería su grupo parlamentario propio al no obtener más de dos o tres escaños. Esquerra Republicana (ERC) y Coalición Canaria (CC) conseguirían tres diputados cada uno. El BNG se quedaría con uno y, por el momento, el partido de Rosa Díez, UPYD, consigue representación parlamentaria.

Desde las sedes

En las sedes de los partidos la situación se vive con la máxima expectación.

En el PP, a pesar de que desde primera hora no les sonreía la suerte, preveían unos datos "históricos", mientras que en el PSOE, tanto las fuentes oficiosas, como las oficiales (ver rueda de prensa de José Blanco) preferían apostar por la prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario