30 junio 2009

UN AVIÒN CON 153 PERSONAS A BORDO SE ESTRELLA EN EL ÌNDICO....

Airbus de Yemenia Air como el siniestrado esta madrugada al caer al mar junto a las islas Comoras.- AFP
El aparato, perteneciente a una aerolínea yemení, colisiona junto a las islas Comoras. - Se desconoce si hay supervivientes
AGENCIAS - Moroni / Saná - 30/06/2009

Un avión de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo -142 pasajeros y 11 tripulantes-, se ha estrellado esta madrugada en el Océano Índico, cerca del archipiélago africano de Comoras, entre Madagascar y Mozambique.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente, si bien fuentes de seguridad aérea de la zona afirman que la aeronave cayó al océano a unos 5 o 10 kilómetros de la costa y que barcos militares y civiles han comenzado ya la búsqueda de la nave. "Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli", ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago y destino del vuelo.
El Gobierno del país no tiene, por el momento, constancia de si existe algún superviviente entre la tripulación y los pasajeros, la mayoría de los cuales eran comoranos provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná (Yemen), según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea.

La misma fuente asegura que el aparato, un Airbus A-310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario