10 junio 2009

DOS HERIDOS EN UN TIROTEO A LAS PUERTAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO EN WASHINGTON..

La policía ha cercado rápidamente los alrededores del museo, muy próximo al Capitolio- AP
El asaltante, un hombre blanco supremacista de 88 años, ha entrado en el museo con un rifle AGENCIAS - Washington - 10/06/2009

Dos personas han sido tiroteadas a las puertas del Museo del Holocausto de Washington, según ha confirmado la policía. Los sucesos han ocurrido sobre la una de la tarde (hora local) y los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, ha señalado el oficial de policía Israel James. La CNN afirma que el asaltante es un hombre blanco supremacista de 88 años procedente del estado de Maryland
El portavoz de la policía Traci Hughes ha ha entrado en el museo con un rifle y ha disparado sobre un guardia. El asaltante ha sido tiroteado, ha afirmado Hughes. No se conoce aún el estado de ninguna de las víctimas.
No está todavía claro el número de personas que pueden haber sido tiroteadas; en un principio la policía informó de tres heridos.
El museo, situado a tres manzanas del capitolio, dispone de guardias de seguridad tanto en el interior como en el exterior del edificio y de detector de metales en la entrada.
Una testigo ha asegurado a la CNN que oyó cinco disparos y vio a un guardia de seguridad tendido en el suelo. "Era definitivamente un guardia, estaba en el suelo sangrando", ha afirmado. "Se encontraba boca abajo y salía sangre de su espalda".

Otra mujer que se encontraba en el museo cuando se produjeron los disparos ha señalado que cree que ocurrieron dentro del edificio, cerca del puesto de seguridad de la entrada.
El supremacismo es la creencia de que una raza, género, cultura o religión es superior a las otras y que los miembros de esta tienen el derecho de dominar y controlar a aquellos que pertenecen a las inferiores. En EE UU el supremacismo está relacionado con la extrema derecha blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario