03 junio 2009

MAS PIEZAS, PERO CAE OPTIMISMO....



03.06.2009 12.39
Brasil anunció el hallazgo de nuevos restos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico con 228 personas a bordo. Los expertos advirtieron sobre la dificultad para encontrar las cajas negras, claves para saber qué sucedió.

La Fuerza Area Brasileña identificó, "en cuatro puntos de restos en el océano" y "90 kilómetros al sur de la región inicialmente cubierta (...), varios objetos extendidos en un área circular de cinco kilómetros de radio", informó a la prensa el portavoz de la institución, Jorge Amaral."Un objeto de siete metros de diámetro aparentemente", que "podría ser una parte lateral del Airbus o del fuselaje", dijo el portavoz.
Otros "10 objetos, algunos metálicos", también fueron identificados flotando en el mar. En ninguno puede verse la inscripción "Air France", aclaró.Asimismo, también se divisó una mancha de carburante de 20 kilómetros de extensión, según informa AFP.Un total de 11 aviones de Brasil, Francia y Estados Unidos, así como ocho barcos, cinco de marina y tres mercantes, se encuentran movilizados en la zona donde se realiza la búsqueda, según el portavoz.
Las causas de la tragedia aún se desconocen y los equipos de búsqueda y rescate, que divisaron los primeros restos del avión el martes, tienen entre sus prioridades ubicar las cajas negras que registran datos del vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París.
Sin embargo, la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) de accidentes aéreos, que estudia la desaparición del Airbus 330 de Air France dijo este miércoles que es "poco optimista" sobre la posibilidad de encontrarlas.Además, las autoridades francesas reconocieron que son "escasas" las posibilidades de encontrar sobrevivientes del avión, que perdió contacto con tierra a las 02H14 GMT del lunes tras anunciar averías eléctricas y de presurización, en una zona con fuerte inestabilidad climática.
En el vuelo AF 477 viajaban 228 personas de 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino.La Fuerza Aérea Brasileña, que por el lugar donde se produjo el desastre -en zona de vigilancia área de Brasil- encabeza las búsquedas en las que participan aviones y navíos de Francia y Estados Unidos, afirma que sigue "trabajando con la hipótesis de sobrevivientes", especificó Amaral en rueda de prensa.Las autoridades dispusieron que, en caso de encontrar cuerpos, y para el traslado de los restos del avión que sean recuperados, la isla mayor del archipiélago de Fernando de Noronha (350 km al este de la costa atlántica brasileña) sea la base de operaciones.Ante la conmoción provocada por esta catástrofe aérea, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva decretó tres días de luto nacional a partir del martes.En París, el presidente francés Nicolas Sarkozy asistió hoy a una ceremonia ecuménica en la catedral de Notre Dame, donde estuvieron presente los familiares de las víctimas. Allí fue leído un mensaje del papa Benedicto XVI expresando sus "condolencias" a los familiares de los pasajeros del vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario