01 junio 2009

DESAPARECE AVION DE AIR FRANCE SOBRE EL ATLÀNTICO...

Periodistas entrevistan a un familiar de un pasajero del vuelo AF447 de Air France en el aeropuerto internacional Tom Jobim en Río de Janeiro, 1 jun 2009. Un avión de Air France desapareció el lunes sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia tras haber sido golpeado por una fuerte turbulencia, disparando temores a un desastre aéreo.
REUTERS/Sergio Moraes

lunes 1 de junio de 2009 09:12 GYT
"Por Estelle Shirbon PARIS (Reuters) -

Un avión de Air France desapareció el lunes sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia tras haber sido golpeado por una fuerte turbulencia, disparando temores a un desastre...";

PARIS (Reuters) - Un avión de Air France desapareció el lunes sobre el Atlántico cuando volaba de Brasil a Francia tras haber sido golpeado por una fuerte turbulencia, disparando temores a un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus 330-200 estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.

"Probablemente estamos ante una catástrofe aérea", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.
Air France dijo en un comunicado que el avión desaparecido envió un mensaje automático a las 0214 GMT informando de un cortocircuito, alrededor de 15 minutos después de atravesar un área tormentosa con fuertes turbulencias.
El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros, incluyendo siete niños y un bebé, y 12 miembros de la tripulación. Salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).
El ministro francés Jean-Louis Borloo, un importante miembro del gabinete del Gobierno galo, descartó la posibilidad de un secuestro y destacó que "había una muy, muy fuerte turbulencia" en el área.
Un portavoz de la aerolínea agregó que la nave podría haber sido alcanzada por un rayo.
"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo Francois Brousse, director de comunicaciones de Air France.
En tanto, un portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña dijo que el avión "estaba bien avanzado en el Atlántico cuando hizo el último contacto".
El vocero agregó que aeronaves partieron de la isla de Fernando de Noronha, en la costa noreste de Brasil y cerca de donde la nave perdió contacto de radar, en busca del avión desaparecido.
Jean-Christophe Ruffin, el embajador de Francia en Senegal, dijo a la cadena francesa iTele que también habían despegado aviones desde el país en el oeste de Africa para sumarse a la búsqueda del Airbus.
El Airbus 330-200 era propulsado por dos motores General Electric.
FAMILIARES
Air France dijo que familiares de los pasajeros del AF 447 están siendo atendidos en una zona especial del aeropuerto Charles de Gaulle.
El último gran accidente que envolvió a la aerolínea francesa fue en julio del 2000, cuando uno de sus Concorde se estrelló a poco de despegar de París en vuelo hacia Nueva York, dejando 109 muertos a bordo y al menos cuatro en tierra.
En tanto, Brasil registró dos importantes accidentes de aviación en el 2006 y el 2007, lo que levantó preocupaciones sobre la seguridad aérea en el país más grande de Latinoamérica.
En julio del 2007, las 187 personas que iban a bordo y los 12 tripulantes murieron cuando un Airbus A 320 de la aerolínea TAM se accidentó en la pista recientemente pavimentada del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.
En septiembre del 2006, un avión de pasajeros de la aerolínea Gol se estrelló en la jungla del Amazonas luego de chocar con un pequeño avión privado. Las 154 personas que estaban a bordo fallecieron.
(Reporte de Jean-Baptiste Vey, Gerard Bon, Astrid Wendlandt y Tim Hepher en París; Pedro Fonseca en Río de Janeiro; Escrito por Estelle Shirbon. Editado en español por Hernán García, Patricia Avila y Silene Ramírez)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario