12 junio 2009

PERÙ: REPRESIÒN EN LA MARCHA INDIGENA...

Los medios comunitarios de Perú están transmitiendo la marcha desde Lima para el mundo. La policía aprista reprime a manifestantes y hay heridos.
Kaos. América latina 11-6-2009 582 lecturas

Haciendo Camino. La policía apostada en la avenida Abancay, cerca del Congreso de la República, repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes que rompieron el cerco de seguridad para llegar a la sede del Parlamento.
A las cuatro de la tarde aproximadamente, un numeroso grupo de manifestantes de diversas organizaciones rompió el cerco policial dispuesto para impedir el paso de la marcha convocada para hoy en respaldo a las comunidades indígenas de la Amazonía. En un hecho que se ha vuelto costumbre, la policía impidió el paso de la marcha a tres cuadras del Congreso de la República, lo cual provocó la molestia de los manifestantes que hasta el momento marchaban de forma pacífica. Esta molestia generó que la marcha se desbordara y avanzara hasta por lo menos una cuadra antes de la sede del Legislativo, momento en el cual, la policía empezó a arrojar gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.
Audio en vivo de las radios comunitarias desde la marcha de Lima:http://www.alternativaprensa.blogspot.com/

Los Medios Comunitarios de Perú, en su empeño de voltear el cerco mediático, transmite en VIVO para el mundo.Hasta el momento, la marcha que se realiza en Lima ha sido duramente reprimida por la policía. Gases lacrimógenos y cargas contra manifestantes. Quienes trasmiten avisan que hay muchos heridos y personas con problemas respiratorios por las bombas lacrimógenas.Seguiremos informando, por si no se puede enlazar la señal por aumento de la demanda.
La trasmisión se ha cortado y continua el audio, en el que se sigue denunciando la presencia represiva policial y la existencia de heridos.
Las radios comunitarias describen como "escalofriante" la presencia de las fuerzas represivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario