27 junio 2009

LA FAMILIA DE MICHAEL JACKSON SOLICITA UNA SEGUNDA AUTOPSIA INDEPENDIENTE..

Jesse Jackson, junto a su hijo Yusef DuBois Jackson, habla con el padre de Michael Jackson en la casa de la familia del artista- AP

La incertidumbre sobre las causas de la muerte del rey del pop desespera al entorno del artista.-El médico personal de Jackson asegura ahora que responderá a los interrogantes de la policía
REUTERS - Los Ángeles - 27/06/2009

La familia de Michael Jackson se ha reunido este sábado en la casa de los padres del artista en Los Ángeles para preparar el funeral y para pactar una estrategia común que culmine con el esclarecimiento de la muerte del rey del pop. Para ello, han solicitado la realización de una segunda autopsia al cuerpo del artista, después de que el único examen realizado hasta la fecha no lograra arrojar pistas sobre las causas que provocaron el infarto que terminó con la vida de Jackson a los 50 años. La página web dedicada a los famosos TMZ.com, que fue el primer medio que informó de la muerte de la estrella, asegura que esta segunda inspección forense ya se está llevando a cabo en un lugar sin precisar de Los Ángeles.

El portal TMZ difundió este viernes la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson al servicio de emergencias para solicitar una ambulancia - AGENCIA ATLAS

Los resultados de la única autopsia realizada hasta la fecha fueron avanzados ayer por un portavoz del equipo forense que fue incapaz de ofrecer una solución al misterio en que se ha convertido la muerte de Jackson. La única pieza que aportó para reconstruir el rompecabezas fue que el cuerpo del autor de Billie Jean y Thriller no presentaba señales de violencia, por lo que se descartaba definitivamente la siempre remota hipótesis del crimen. Harán falta más análisis toxicológicos, que no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", para arrojar luz sobre la muerte de la estrella.

El reverendo Jesse Jackson, que está ejerciendo el papel de portavoz de la familia, ha explicado a la cadena CNN que "no hay duda" de que encargarán una autopsia independiente de los restos del artista. "Ahora mismo no hay tranquilidad (en la familia). No sabemos qué pasó y necesitamos saberlo. Michael no estaba enfermo antes del miércoles por la noche. Tampoco estaba débil", ha dicho disparando los rumores sobre una posible mala praxis médica en la administración de fármacos a Jackson a escasas dos semanas de su esperadísimo regreso a los escenarios con un único concierto en Londres. En concreto, se especula con la posibilidad de que al cantante le fuera inyectado el narcótico Demerol para calmar el dolor poco antes del accidente cardiovascular que le fulminó.

Jesse Jackson no se ha andado por las ramas y ha señalado como principal sospechoso a Murray. "¿Cuándo llego el medico a casa? ¿Qué hizo? ¿Le puso una inyección? ¿Si fuese asi, con qué medicamento? ¿Cuántas veces estuvo en el escenario de la muerte? ¿Antes y después del paro cardiaco? ¿Uso Demerol? Es una droga muy potente...¿se la inyecto una o dos veces?", han sido alguno de los interrogantes que ha dejado en el aire el político demócrata en una entrevista concedida a la web de la cadena ABC.

El médico dice que cooperará
Entretanto, el abogado de Conrad Murray, el doctor particular de Jackson que le practicó los primeros auxilios en su mansión nada más perder el sentido y dejar de respirar, ha explicado este sábado que su cliente, que sigue en paradero desconocido, ha llegado a un acuerdo para responder a las preguntas de la policía. La policía ha dicho que necesitan obtener más información del medico de Jackson para esclarecer las circunstancias que rodearon la muierte del rey del pop pero que hasta el momento habían sido incapaces de concretar una entrevista con el facultativo.

"El doctor Murry intenta cooperar plenamente con los investigadores y las fuerzas del orden en su propósito de averiguar qué pasó extactamente", ha dicho el letrado Bill Stradley. "En contra de lo que se ha publicado estos días, el doctor Murray ha estado cooperando con las autoridades y continuará haciéndolo", ha dicho Stradley. "La impresión de que ha estado huido de las autoridades, es imprecisa y no responde a la verdad".
Murray estuvo al mando de las maniobras de reanimación a Jackson y acompañó al artista en su traslado en ambulancia al hospital, donde se confirmaron las peores noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario