24 junio 2009

OBAMA SERÀ RECIBIDO EN EL VATICANO POR EL PAPA BENEDICTO XVI...

Afp Ciudad del Vaticano
Actualizado miércoles 24/06/2009 14:55 horas

El presidente de EEUU, Barack Obama, será recibido por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano el próximo 10 de julio, aprovechando la cumbre del G-8 que se celebrará en L' Aquila, en el centro de Italia, según ha revelado el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Éste será el primer encuentro entre Obama y el Papa. El presidente de EEUU se ha mostrado a favor del aborto, algo a lo que el Vaticano se opone rotundamente.
Por su parte, la sala de prensa del Vaticano no confirmó, pero tampoco desmintió dicha información. Según el protocolo vaticano, es extraño que el Papa reciba a los jefes de Estado o de Gobierno por la tarde.
Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog el mio es http://redmujeresciudadanas.blogspot.com/2009/06/lecciones-desde-iran.html

    ResponderEliminar