30 agosto 2014

EL ESTADO ISLÁMICO LANZA AMENAZA A OBAMA: "VAMOS A IR POR TÍ"

 

  Los soldados rusos de las tropas aerotransportadas detenidos este lunes en territorio ucraniano vuelven a Rusia, según el subcomandante de las Fuerzas Aerotransportadas rusas. Los uniformados afirman que se extraviaron en la zona fronteriza.        
s

© REUTERS Social Media Website via Reuters TV

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) envió un mensaje amenazante al presidente de EE.UU., Barack Obama, informaron altos funcionarios estadounidenses.
La subsecretaria asistente de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Elissa Slotkin, informó que el EI ha puesto su mirada en el mandatario norteamericano y le ha enviado el siguiente mensaje: "Vamos a ir por ti Barack Obama", informa el diario 'The Washington Times'.

"Puede que el Estado Islámico de Irak y el Levante (actualmente Estado Islámico) haya cambiado su nombre, pero aun así sigue siendo Al Qaeda", mencionó por su parte el secretario adjunto de Estado, Brett McGurk, durante una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

"De hecho es peor que Al Qaeda", agregó McGurk.

En los últimos dos meses el EI, bajo el mando de Abu Bakr al Bagdadi, se ha apoderado de amplios territorios de Irak y se ha hecho con armamento pesado de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Además, numerosas familias cristianas han decidido huir de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, debido a las amenazas de los radicales sunitas de ser asesinadas si no se convierten al islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada