23 marzo 2009

OBAMA EN MEXICO...

Visita a Calderon en el Momento propicio
AFP
El presidente Barack Obama ha calculado correctamente que este es el momento propicio para visitar a Felipe Calderón.Jorge Ramos Avalos, Univision.com
23 de Marzo de 2009

MIAMI - Ya era hora. Desde que Barack Obama era candidato presidencial quería ir a México. Me lo dijo en una entrevista. Pero tras su viaje a Berlín, no quiso arriesgarse a que lo criticaran por preocuparse más por México que por la crisis económica que tronaba en Estados Unidos. Y no fue.
Diálogo de sordos
Obama, quien ha resultado ser un mago para medir los tiempos políticos, ha calculado correctamente que este es el momento propicio para visitar México. Son realmente inexplicables las acusaciones que saltan de un lado al otro de la frontera en este momento. ¿Acaso no hay teléfonos o internet? ¿Dónde están los embajadores, diplomáticos, cancilleres y jefes de prensa? ¿Por qué han subido de tono las disputas entre vecinos?
Lo que hay ocurrido en las últimas semanas entre los gobiernos de México y Estados Unidos es un verdadero diálogo de sordos. Y, como si fuera un circo, mexicanos y norteamericanos se están peleando simultaneamente en dos pistas.
Primera pista. Funcionarios de Estados Unidos critican a México por ser un estado fallido y perder el control de su territorio frente a los narcotraficantes. Sólo en lo que va del año han muerto más de 1,500 personas en crímenes vinculados al narco. Por eso Estados Unidos está considerando enviar más soldados y miembros de la Guardia Nacional a la frontera.
EU acusa, México se defiende
Y México rechaza las críticas diciendo que la culpa de la narcoviolencia son los 35 millones de norteamericanos mayores de 12 años de edad que han consumido cocaína, según una encuesta nacional de salud, y las armas de los narcos que en un 90 por ciento provienen de Estados Unidos. Y como aceituna en el pastel, el propio presidente Felipe Calderón culpa a la revista Forbes de exaltar la violencia por incluir al narcotraficante Chapo Guzmán en su lista de los hombres más ricos del mundo.
Y acá le contestan que la lista incluye a todos; a tramposos y no tanto. Y que si le preocupa tanto pues entonces que no permita que haya narcos como el Chapo que ganen tanta lana (y así ya no los ponen en la lista). Segunda pista. Tras la prohibición de que camioneros mexicanos entreguen sus mercancías más allá de 25 millas dentro de territorio norteamericano, el gobierno de México le ha aumentado considerablemente los impuestos a decenas de artículos estadounidenses. O sea, ojo por ojo.

2 comentarios:

  1. Hola Penelope...¿podrias dar una opinion para "El Toxico" acerca de la visita a Obama en Mexico...te lo agradeceria.
    Saludos Y suerte.

    Misteriosisisisismo Dr. Diablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola misterioso, de verdad que te las trae, he visitado su site y v he quedado pasmada de horror, no veo que tenga que comentar en ese espacio como el tuyo con una tònica muy dispareja a lo que es el contenido de este blog, ahora me pregunto, ¿Donde es que quieres el comentario?, porque estoy algo confundida, aquì o en el tuyo.

    Un saludo, y de verdad tu blog es no apto para niños ¡¡¡¡que horror!!!

    ResponderEliminar