29 marzo 2009

OBAMA FUERZA LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE GENERAL MOTORS...


La marcha de Rick Wagoner se produce la víspera del anuncio del plan de rescate del Gobierno de EE UU para el gigante automovilístico
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 30/03/2009


El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, dimitirá de su cargo, según informa el diario estadounidense The New York Times en su edición digital. Según una fuente consultada por dicho periódico, Wagoner habría tomado la decisión tras habérselo solicitado el Gobierno de Obama, como parte del acuerdo de reestructuración del gigante automovilístico entre la administración y la empresa.
Según varios medios de comunicación estadounidenses, Wagoner, quien lleva 8 años al frente de la compañía, ya ha presentado su dimisión, aunque el anuncio oficial se producirá este lunes, el mismo día en que el presidente Obama tiene previsto desvelar su plan para ampliar el apoyo financiero a General Motors y la industria automovilística y un día antes de la fecha límite establecida por el Gobierno para que las compañías demuestren que pueden ser viables con asistencia adicional.

En los últimos cuatro años GM ha tenido pérdidas por valor de 82.000 millones de dólares (casi 62.000 millones de euros) y está a punto de agotar los 13.400 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) del préstamo de emergencia recibido en diciembre de 2008 por parte del Tesoro de Estados Unidos.

El plan que será anuciado este lunes será el último intento para rescatar a GM y Chrysler, que han acumulado decenas de miles de millones de dólares en pérdidas en los dos últimos años y se encuentran al borde de la declaración de bancarrota, lo que arrastraría a decenas de compañías que suministran partes a la industria automotriz.

Se espera que a cambio de esa ayuda la Administración Obama exigirá a los dos fabricantes "mucha reestructuración", según ha declarado este domingo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a la cadena de televisión ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario