28 abril 2009

PRESIDENTE OBAMA ANUNCIA A MIEMBROS DE LA CIENCIA Y CONSEJO DE TECNOLOGÌA...


Asesor WASHINGTON

Hoy, durante las observaciones en la Academia Nacional de Ciencias, Presidente Barack Obama anunció Consejo de asesores del Presidente de ciencia y tecnología (PCAST). La composición completa de PCAST se es a continuación.

PCAST es un grupo consultivo de la nación destacados científicos y ingenieros que le asesorará de la del Presidente y Vicepresidente y formular la política en las muchas áreas donde comprensión de ciencia, tecnología y la innovación es clave para fortalecer nuestra economía y el formando política que trabaja para el pueblo estadounidense.

Presidente Barack Obama dijo, "este Consejo representa los dirigentes de muchas disciplinas científicas que traerán una diversidad de experiencias y opiniones. Se cargar PCAST con me asesoramiento sobre estrategias nacionales para alimentar y mantener una cultura de innovación científica."PCAST se va copresidido por:

John Holdren, asistente al Presidente de ciencia y tecnología y Director de la política de tecnología y de la Oficina de ciencia de la casa blanca;

Eric lander, Director de la Instituto generales de MIT y Harvard y uno de los principales líderes del proyecto genoma humano; y

Harold Varmus, Presidente y CEO de Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, ex Jefe de los institutos nacionales de salud y un premio Nobel.Dr. John Holdren, el Director de la Oficina de ciencia y la Technology Policy dijo, "esta PCAST es un grupo de calibre excepcional, así como la diversidad,. que cubren una amplia gama de conocimientos y fondos a través de la ciencia pertinente, campos de ingeniería y la innovación y sectores

El Presidente y esperan hacer un uso importante de este grupo extraordinaria como trabajamos para reforzar las capacidades de nuestro país en materia de ciencia y tecnología y llevarlos más eficazmente a los retos nacionales."La composición del Consejo de asesores del Presidente de ciencia y tecnología es a continuación:

Rosina Bierbaum, un experto de ampliamente reconocidas en el cambio climático-ciencia y la ecología, es el decano de la escuela de recursos naturales y medio ambiente en la Universidad de Michigan. Está en el su doctorado en biología evolutiva y ecología. Ella sirvió como Director asociado para el medio ambiente en OSTP en la Administración Clinton, así como Director en funciones de OSTP en 2000-2001. Ella es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Christine Cassel es Presidente y Director Ejecutivo de la American Board of Internal Medicine y anteriormente fue Decano de la Facultad de medicina y Vicepresidente para asuntos médicos en la Universidad y ciencia de salud de Oregon. Un miembro de la US Instituto de medicina, ella es un experto líder en medicina geriátrica y calidad de atención.

Christopher Chyba es profesor de Ciencias astrofísicas y de asuntos internacionales en la Universidad de Princeton y un miembro de la Comisión de la seguridad internacional y el control de armas de la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo científico se centra en la exploración del sistema solar y su investigación relacionados con la seguridad destaca la política de las armas nucleares y biológicas, proliferación y el terrorismo. Sirvió en el personal de casa blanca desde 1993 a 1995 en el Consejo de seguridad nacional y la Oficina de ciencia y tecnología política y obtuvo una beca de premio MacArthur (2001) por su trabajo en tanto la ciencia planetaria y la seguridad internacional.

James S. Gates Junior es el John S. llamada Profesor de física y el Director del Centro de la cadena y teoría de partículas de la Universidad de Maryland, College Park. Él es el primer AF...
Fuente: Site Casa Blanca
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario