02 abril 2009

OBAMA: HABRÀ QUE ESPERAR PARA VER SI LAS ACCIONES APROBADAS SON SUFICIENTES...

ABC.es LONDRES
Actualizado Jueves, 02-04-09 a las 20:39

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reconocido que tendrán que "esperar" para ver si las acciones aprobadas en la cumbre del G-20 son suficientes, añadiendo no obstante que la reunión ha sido un "hito" en la lucha contra la crisis económica "por el alcance de los desafíos y la magnitud de nuestra respuesta". Obama añadió que el encuentro ha sido "muy productivo" por las acciones "sin precedentes" que se han tomado. También anunció que su país duplicará la ayuda alimentaria a los países pobres, hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Obama apuntó que los acuerdos son "un punto de inflexión en la recuperación mundial" gracias a los acuerdos "sin precedentes para restaurar el crecimiento y prevenir que esta crisis vuelva a ocurrir de nuevo".

En una multitudinaria rueda de prensa para escuchar las palabras de Obama tras su primera cumbre mundial como presidente de EEUU, también destacó el rechazo al proteccionismo y urgió a la unidad global diciendo: "debemos actuar en nombre de nuestros ciudadanos", aunque reconoció que es difícil ponerse de acuerdo entre tantos líderes. "Creo que lo hemos hecho bien", confesó Obama, que admitió llegar a la cumbre "para aprender", pero también para representar a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario