23 abril 2009

OBAMA QUIERE PROTEGER AL CONSUMIDOR DE LAS ELEVADAS TARIFAS DE SUS TARJETAS DE CREDITO.....

Publicado el 23-04-2009 , por Expansión.com

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con las 14 principales entidades de crédito del país para buscar nuevas formas que limiten las tarifas de las tarjetas de crédito de los consumidores, así como los incrementos en los tipos de interés.

El mandatario estadounidense quiere proteger al consumidor de las elevadas tarifas que paga por sus tarjetas de crédito. Para ello, Obama se reúne hoy en la Casa Blanca con representantes de las principales firmas crediticias de EEUU. El objetivo es encontrar la forma de limitar las citadas tarifas, así como los incrementos en los tipos de interés.

Tras el visto bueno de el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Representantes a un proyecto de ley que limitará las subidas de los tipos de interés sobre los balances existentes y prohibirá las tarifas injustificadas, el presidente de EEUU busca ahora u8n acuerdo con las entidades crediticias.
De momento no hay acercamiento entre ambas partes ya que el sector bancario ha manifestado que, de entrar en vigor el proyecto de ley, se produciría un aumento de precios y un menor acceso al crédito por parte de los consumidores.
Desde la Casa Blanca Valerie Jarrett, asesora principal de Obama, ha anunciado que la Administración trabaja ya con el Congreso para promocionar más "simplicidad, más transparencia, equidad y una rendición de cuentas claras para proteger a los consumidores contra prácticas abusivas y engañosas".
La contracción del crédito registrada en EEUU durante los últimos años ha ido acompañada de un incremento sustancial de los intereses de las tarjetas de crédito. Este repunte se ha producido, incluso, sobre balances anteriores, circunstancia que ha multiplicado las tarifas por conceptos de las tarjetas.
El proyecto de ley en la Cámara de Representantes, y uno similar que discute el Senado, sustentan los esfuerzos de los grupos defensores del consumidor y numerosos demócratas en el Congreso que buscan una reforma de las reglas en las prácticas de préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario