26 abril 2009

CONVOCADA UNA REUNION ESPECIAL EN LA CASA BLANCA SOBRE LA GRIPE PORCINA


WASHINGTON, 26 Abr. (Reuters/EP) -
La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y otros altos cargos de la Administración estadounidense participarán hoy en una reunión con expertos en epidemiología para informarse de los últimos datos sobre el brote de gripe porcina que ha causado 81 casos en México y que también ha provocado casos en varios puntos de Estados Unidos.
La reunión será a las 12.30 horas (18.30, hora peninsular española) y en ella participará como principal ponente con el director en funciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, Richard Besser. También estará el presidente adjunto de Seguridad Interior, John Brenna.
Los ponentes presentarán la última información relativa al brote de gripe porcina en Estados Unidos y las medidas adoptadas hasta ahora, según explica la Casa Blanca en un comunicado.
22:31 La Junta de Andalucía registra un caso sospechoso de gripe porcina en Algeciras (Cádiz)
SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado al Ministerio de Sanidad la existencia de un caso sospechoso de gripe porcina en Algeciras (Cádiz). Se trata de una mujer, de 22 años, que ha regresado de un viaje a Cancún y que permanece hospitalizada en el Hospital Punta de Europa con síntomas de gripe leve. Su estado actual es bueno.

22:04 Calderón asegura que la mayoría de los afectados por la gripe porcina se recuperarán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 Abr. (Reuters/EP) - El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que la máyoría de los más de 1.300 infectados por el virus de la gripe porcina ya han sido dados de alta y se recuperarán. Las autoridades han confirmado ya que hay 25 fallecidos por esta nueva cepa del virus y otras 56 personas han muerto con síntomas asimilables, con lo que son 81 fallecidos en total.
22:03 Colombia alerta de 12 casos sospechosos de gripe porcina
BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Protección Social, Diego Palacio, informó hoy de que han detectado 12 casos sospechosos de gripe porcina en todo el país, por lo que las autoridades colombianas han decidido desarrollar un plan preventivo para evitar una posible epidemia.
Para su uso terapéutico
21:44 Descubren una combinación de proteínas que desencadena la producción de células cardiacas
Investigadores del Instituto de Enfermedad Cardiovascular Gladstone en San Francisco (Estados Unidos) han descubierto una combinación de proteínas que desencadena la producción de nuevas células musculares cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario