El misterio en torno al 'primer perro' de EEUU quedó resuelto: el nuevo miembro de la familia del presidente Barack Obama es un perro de aguas portugués, regalo del senador Edward Kennedy, según informa 'The Washington Post' en su web.
Bo, el perro de Malia y Sasha Obama. Reuters
El ejemplar blanco y negro, de seis meses, se llama 'Bo' y será presentado de forma oficial el martes. Es el primer perro de la familia Obama.
'Bo' fue educado por los entrenadores caninos del senador Kennedy y tuvo que superar unos días de prueba en la Casa Blanca para convertirse en la mascota elegida.
Durante su visita 'secreta' supo obedecer cuando le ordenaron sentarse y caminar, y lo más importante de todo: siguió al presidente Obama por toda la habitación.
"¡Es tan adorable!", dijo una fuente "anónima" al rotativo, quien calificó el citado "encuentro" como "magnífico".
El nombre del animal fue elegido por las hijas de Obama, Sasha y Malia, a las que el mandatario prometió un perro durante la campaña a las elecciones.
Las niñas decidieron llamar al perro 'Bo' porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante estadounidense de "rythm and blues" fallecido el año pasado.
La raza fue determinada por la alergia que sufre Malia, de 10 años, lo que limitaba la elección a un portugués de aguas o a un labradoodle, ambas razas hipoalergénicas.
Obama prometió públicamente a sus hijas que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral en noviembre pasado.
Ya se ha abierto un debate sobre la posibilidad de que el perro se convierta en un "mini-problema político" para los Obama, quienes habían dicho inicialmente que querían adoptar un perro abandonado.
Los Obama han decidido salir del paso anunciando que realizarán una donación a la Humane Society, una organización protectora de animales abandonados con sede en Washington D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario