16 abril 2009

CLINTON CONDICIONA EL FIN DEL EMBARGO A QUE CASTRO LIBERE A LOS PRESOS POLÌTICOS---






Obama levantó esta semana las restricciones para viajar y enviar dinero a Cuba
EFE / ELPAÍS.com - Puerto Príncipe / Madrid - 16/04/2009

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dicho este jueves desde Puerto Príncipe (Haití) que para levantar el embargo contra Cuba, vigente desde 1962, es necesaria la democratización de la isla, lo que implica la liberación de todos los presos políticos.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha hecho estas manifestaciones a los medios en el Palacio Nacional de la capital haitiana, donde el presidente del país, René Preval, ha abogado en su discurso de bienvenida por el fin del embargo y el inicio del diálogo entre Estados Unidos y Cuba, sin que se imponga a esta nación un cambio de orientación política.
El presidente estadounidense, Barack Obama, tomó la iniciativa esta misma semana al adoptar el gesto más significativo de Washington hacia Cuba en décadas, con la decisión de levantar las restricciones a los viajes y remesas de los cubanoamericanos. La medida fue recibida con entusiasmo en las calles de Cuba pero con frialdad por las autoridades.

Fidel Castro sí que se mostró conciliador, aunque puso el dedo en la llaga del embargo y dijo que las medidas de Obama lo obviaron. "Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra", dijo en su último artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario