21 abril 2009

CUBA LISTA PARA CAMBIAR RELACIÒN CON EE.UU

17 de abril, 2009
El presidente cubano, Raúl Castro (Foto AP).El presidente cubano, Raúl Castro, dijo estar listo para iniciar negociaciones con Estados Unidos tras el pedido del presidente Barack Obama para que la isla nación tome medidas recíprocas a su reciente apertura.
Durante una cumbre de gobernantes latinoamericanos izquierdistas en Venezuela, Castro dijo que La Habana está preparada para discutir cualquier tema que la nueva administración estadounidense quiera, incluyendo derechos humanos, libertad de prensa y prisioneros políticos. Pero el líder cubano insistió en que la isla nación sea tratada con igualdad.
El gobernante cubano también pidió la liberación de cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos bajo cargos de espionaje.
Durante una conferencia de prensa en México, Obama dijo que su reciente decisión de aliviar las restricciones de viajes y las transferencias de dinero por parte de cubano-estadounidenses a familiares en la isla es una señal de que Washington está listo para reformular la relación con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario