26 abril 2009

SEVERA SITUACION DE CRISIS PORCINA PREOCUPA AL MUNDO...

La gripe porcina dejó ocho muertes el sábado 25 de abril en México, elevando la cifra de decesos a 81, de acuerdo con un informe del departamento de Salud y Servicios Humanos del país. En una rueda de prensa celebrada el 26 de abril por la Casa Blanca, se anunció que el número de los casos sospechosos de la gripe porcina alcanzó los 20, lo que ha hecho a EEUU entrar en un estado de urgencia en la sanidad pública. Al mismo tiempo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, revoló que el Centro de Prevención de Enfermedades de EEUU ha confirmado ocho casos de contagio del mal entre los alumnos secundarios.Según las autoridades de salud pública de Francia, se ha descubierto cuatro casos sospechosos de contagio del viruz de la gripe porcina en el país, pero necesitan trabajos para confirmarlos. (Pueblo en Línea)27/04/2009

2 comentarios:

  1. ¿Exite riesgo de fiebre porcina en lo vuelos a Cuba? Por favor, que alguien me lo diga por que pienso viajar dentro de unos dias.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo tanto en Cuba y en toda la amèrica central aùn no se està sufriendo de esto, Cuba està tomando medidas preventivas como todos los paìses de amèrica latina que aùn no han sido tocadas por este flagelo. (aquì la ùltima noticia en cuanto a esto)

    GRIPE: CUBA, ALARMA ANTE FIEBRE PORCINA
    LA HABANA, 27 (ANSA) - Cuba toma desde hoy medidas urgentes ante el virus de gripe porcina surgido en México, con más controles epidémicos en las fronteras, reducciones de vuelos con ese país e instrucciones a la población cubana.
    "Se está adoptando un grupo de medidas necesarias en los propios aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias", expuso el Ministerio de Salud Pública en una nota oficial.
    Otra acción local es "actualizar todas las capacidades de vigilancia clínico epidemiológicas y de atención a la población del Sistema Nacional de Salud Pública".
    La Defensa Civil Nacional y otros organismos organizan "todas las acciones que corresponda tomar en cada momento, según la evolución de esta situación", expuso el comunicado transmitido por todos los medios de prensa locales.
    Reclamó a la población "intensificar la higiene personal y colectiva, tales como: taparse la boca y nariz al estornudar o toser, el lavado frecuente de las manos (y) la higiene en las viviendas y centros colectivos".
    Además "la atención médica oportuna cuando sea necesario. Las medidas sanitarias establecidas deben ser cumplidas por todos los organismos y la población en general con el rigor y la disciplina que caracteriza a nuestro pueblo", expuso.
    El Ministerio dijo que "sigue de cerca" el virus A.H1N1 de gripe porcina y su incidencia en México y Estados Unidos.
    "También se señalan los primeros casos en Canadá y varios países de Europa", puntualizó la nota.
    Las acciones actuales contra la gripe porcina se basan en el combate a "una enfermedad de transmisión de humano a humano de amplias posibilidades de diseminación en todo el mundo", advirtió.
    ACZ
    27/04/2009 15:06

    ResponderEliminar