22 noviembre 2009

PRIMER MINISTRO INDIO INICIA VISITA DE ALTO NIVEL A EE UU....



El primer ministro indio, Manmohan Singh, aterrizó la tarde del domingo en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las afueras de Washington para iniciar una visita de alto nivel a Estados Unidos.
Antes del viaje, Singh dijo que los temas que quiere discutir con el lado estadounidense son "las amenazas y retos globales de nuestros tiempos", incluyendo el terrorismo, el cambio climático y la crisis económica.
Afganistán y los demás temas regionales también estarán en la agenda.Según reportes de la prensa, el lunes Singh pronunciará discursos ante grupos empresariales y grupos de expertos de EEUU.El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con él en la Casa Blanca el martes.
La noche del martes, Obama dará una cena de Estado para el visitante líder indio.Al comentar sobre la visita, el secretario asistente de Estado de EEUU para Asia del Sur, Robert Blake, dijo que EEUU piensa que "India tiene un papel cada vez más significativo en prácticamente todos los retos principales que enfrentamos este siglo". (Xinhua)23/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario