06 noviembre 2009

LA HEROINA QUE DERRIBÒ A NIDAL MALIK...


EL GENERAL BOB CONE INFORMA DE LOS DETALLES DEL SUCESO
Un comandante del Ejército de Tierra de EEUU ha protagonizado
una matanza en la base militar de Fort Hood, en Texas, en la que, incluido él, perdieron la vida doce personas y más de treinta resultaron heridas. Otros dos soldados han sido detenidos como sospechosos, pero se desconoce su grado de participación en el tiroteo. Foto: AP
TIROTEO EN UNA BASE DE EEUU

Una agente de policía abatió al agresor que abrió fuego en la base de Fort Hook
La mujer resultó herida en el tiroteo aunque se encuentra estable
06.11.09 15:30 h. INFORMATIVOS TELECINCO


Una policía americana fue la responsable de abatir a Nidal Malik Hasan, identificado como el agresor que abrió fuego en la base americana de Fort Hood que ha costado la vida a 13 personas. Esta mujer se ha convertido en toda una heroína. Sus compañeros alaban el esfuerzo que realizó y aseguran que evitó una tragedia mayor. La mujer resultó herida tras ser alcanzada por las balas del agresor.


Nidal Malik Hasan es un psiquiatra militar que iba a ser destinado a Afganistán.

La policía disparó a Nidal Mail cuatro veces y fue herida por el agresor. La mujer se encuentra estable según fuentes militares. "Ambos intercambiaron disparos y resultaron heridos", ha confirmado Col John Rossi durante la conferencia de prensa en la base militar. Rossi reconoce el "magnífico y heroico esfuerzo" realizado por la policía.

Según sus compañeros, el comportamiento de esta mujer fue heroico y evitó una masacre mayor.
El agresor también resultó herido, aunque su muerte "no es inminente". Nidal Malik Hasan es un psiquiatra militar. Es mayor del Ejército de unos 40 años y se enfrentaba la posibilidad de un traslado al exterior, posiblemente a Irak o Afganistán.

El ataque ocurrió en el centro de preparación de la base militar que acoge a unos 42.000 soldados y es la más grande de EE.UU. en todo el mundo. En el tiroteo han perdido la vida trece personas y 31 han resultado heridas. Otros dos soldados han sido detenidos como sospechosos, pero se desconoce su grado de participación en el tiroteo. CGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario