14 noviembre 2009

LULA CRITICA A ESTADOS UNIDOS Y CHINA...

BRASILIA, 14 (ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, criticó hoy, tras reunirse con su colega francés, Nicolás Sarkozy, la posición de Estados Unidos y China frente la cumbre sobre cambio climático que se realizará en Copenhague en diciembre.
"Estamos viendo un intento de crear un G2 (Grupo de los Dos) del clima" entre Estados Unidos y China, señaló Lula da Silva, en un discurso pronunciado en el Palacio Eliseo de Paris, informó la Agencia Brasil, del gobierno brasileño.

Lula anunció que el lunes telefoneará al "presidente (Barack) Obama, porque siendo la mayor economía del mundo Estados Unidos debe asumir un compromiso osado con el medio ambiente".

El gobernante brasileño informará a Obama del acuerdo alcanzado hoy con Sarkozy, junto a quien elaboró un documento para ser presentado en Copenhague el 16 de diciembre. Lula citó el compromiso brasileño de reducir en hasta un 39 por ciento las emisiones de gases contaminantes causadas por la quema de la Amazonia en los próximos 11 años. JMG 14/11/2009 20:58
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario