06 noviembre 2009

LA ÙLTIMA IMÀGEN DEL AUTOR DE LA MATANZA EN LA BASE MILITAR DE EE,UU...

">


Fue al supermercado cercano y se compró un café y un plato preparado
La imagen fue captada por la cámara de seguridad del establecimiento
Sus compañeros se metían con él por su origen musulmán desde el 11-S
El FBI investigó un supuesto post suyo elogiando a los terroristas suicidas

"Parecía normal, entró y cogió su plato preparado de patatas y cebolla y un café". Así vió la mañana del jueves a Nidal Malik Hasan el dueño de la tienda cercana a la base de Fort Hood, en Texas, tan solo siete horas antes de que comenzase un tiroteo en el que al menos han muerto 13 personas.

La imagen, difundida por la CNN y que ha quedado grabada en la cámara de seguridad del establecimiento, es la última que se tiene del psiquiatra militar antes de que comenzase la matanza y en ella se ve cómo está vestido con un tradicional vestido árabe lleva una bebida al mostrador para pagarla.
El dueño del establecimiento ha detallado que el jueves estaba demasiado ocupado para charlar con el "mayor Nidal", que incluso le preguntó ai haría la tradicional oración del viernes. En conversaciones anteriores supo que era de origen jordano y que no hablaba árabe demasiado bien.
Precisamente esos orígenes árabes provocaron que muchos compañeros se metieran con él, sobre todo tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Deesde esa fecha, Hasan había querido quitarse del ejército, pero nunca llegó a hacerlo, según su prima, Nader Hasan.
Mortificado por ser musulmán

"Le mortificaba la idea de ser enviado a Irak", ha reconocido su familia al New York Times, que ha detallado que la gente en la base le contaba los horrores que veían allí día a día.
Y es que Hasan se dedicaba en la base a tratar a soldados como el sargento Marc Solano, que sufrió estrés post traumático, que le detallaban las experiencias sufridas en el extranjero.
"El doctor Hasan me dio el mejor cuidado. Tenía muy buenos modales, era psiquiatra educado y es un shock saver que puede haber hecho esto. Es aún difícil de creer", ha asegurado.

Sin embargo, el FBI había investigado una serie de documentos colgados en internet por un hombre que se llamaba a sí mismo Nidal Hasan en los que hablaba de forma favorable de los terroristas suicidas, aunque nunca se llegó a confirmar que se trataba efectivamente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario